Y seguimos con el espíritu navideño, y es por eso que en esta ocasión les compartiremos una linda manualidad navideña, es un corcho navideño para ahí poder colocar nuestros apuntes del próximo año ya que tenemos que estar recargados y al día con todas las cosas para que así todo nos salga correctamente sin olvidarnos de nada es por eso que acá les damos todos los materiales para poder hacer este lindo corcho navideño y así podamos recordar todos los apuntes, llamadas, encargos etc.
Corcho navideño
MATERIALES
Una pieza de corcho de 32 x 23 cm
Marco de madera tipo pizarra de 40 x 31 cm
Piezas de trupán, 3 guantes, estrella, muñeco de nieve. cerca
Pinturas látex, rojo capote, azul calipso, verde manzana, negro, blanco antiguo, marfil, amarillo amancae, amarillo girasol
Pinturas acrílicas blanco, negro, zafiro, níspero, naranja y verde
Brillo al agua
Barniz satinado
Pincel liner, pincel chato Nº 4, pincel angular
y cepillo de dientes
Esponja de metal para ollas
Stencil de cuadros, esponja
Pegamento para madera
Dos topes de madera y rafia natural (o soguilla)
PROCEDIMIENTO
Colocar base blanca a todas las piezas con excepción del marco (pintarlo de negro). Aplicar pintura plana con látex según corresponda y luego flotarlas con acrílicos, guante azul calipso con flotado zafiro, guante verde manzana con flotado verde y guante rojo capote con negro. La estrella se pinta con amarillo amancae y se flota con rojo capote(látex).
Trabajar con el stencil y pintura blanca (látex o acrílico) en la parte superior e inferior del marco.
Con liner y acrílico blanco, dibujar los copos de nieve.
Estarcir con pintura blanca todo el marco. Barnizar todas las piezas y pegarlas a la pizarra. Colocar al final la pieza de corcho.
CERCA
Darle base con amarillo girasol y emplear la técnica del raspado con la esponja de metal y color níspero. Luego estarcirla con pintura blanca y negra, para finalmente hacerle un flotado con marrón.
HOMBRE DE NIEVE
Pintar la base con blanco antiguo y flotar con marfil. A la chalina darle detalles en blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario