Dulces para halloween

 Dulces para halloween
Hola mis queridas amigas bienvenidas al blog dtodomanualidades, el día de hoy quiero compartir con ustedes una bella manualidad para halloween, pero en esta ocasión vamos hacer unos ricos dulces o sorpresasa para halloween, son unas manzanas bañadas de caramelo o si desean lo pueden bañar con chocolate blanco teñido con tinte comestible en color naranja, para que se parezca a unas calabazas, veras que a tus hijos les encantara y decorar muy bien la mesa para ese día de fiesta de halloween, así que amigas anímense y hagan estos dulces para halloween, se los recomiendo y son muy fáciles de hacer, además que también pueden dar como regalo para esa fiesta de brujas.
Así que manos a la obra y hacer estos dulces para halloween.
 Dulces para halloween

  Dulces para halloween
INGREDIENTES
Manzanas verdes
Ramas de arbolitos o palos de madera grueso
Chocolate blanco
Tinte de color naranja
Azúcar y agua (para la miel)
Esencia de color naranja
Cinta de color verde
Papel transparente

PASO A PASO
Lavar y limpiar las manzanas, también limpiar las ramitas de árbol.
Con un cuchillo hacer un orificio en la manzana.
Antes de meter las ramitas de árbol, colocarle una bolsita e introducirle, como se ve en la foto.
Luego hacer el caramelo, para hacer el caramelo, se coloca en una olla de fondo grueso, el azúcar y unas gotitas de agua, agregar un tinte de color naranja, antes que enfríe, pasar las manzanas por el caramelo. Si deseas lo puedes dejar así, que seque y luego envolver con las bolsas transparente.
Las bolsas de las ramitas se corta lo más pegado a la manzana.

Ahora una vez que ya seco el caramelo, bañar con el chocolate, pues derretir el chocolate blanco, agregar el tinte de color naranja, luego pasar las manzanas.

Decorar con las cintas de color verde.


 Ahora si deseas puedes hacer ricos muffins, como se ve en la fotografía, están bañados con azúcar de color naranja.
 O si desean pueden preparar una torta de chocolate  en dos moldes de tartas, y luego colocarle una al revés para que se vea así, bañar con glasé blanco, y adornar el tallo con masa elástica.

Como hacer un monedero de cuero

Hola queridas y estimadas amigas lectoras les doy la bienvenida al blog Dtodomanualidades el día de hoy les quiero enseñar a elaborar un lindo monedero de cuero que les servirá en todo momento y les sera muy útil para llevar su dinero en un lugar seguro, este monedero de cuero es fácil de hacer e incluso lo puedes elaborar para darlo como regalo o también lo pueden elaborar y vender a sus amistades téngalo por seguro que a todos nos hace falta renovar siempre nuestro monedero y que mejor de uno hecho por ti misma, su costo es bajo y se ve muy bonito, espero les guste y lo hagan junto conmigo, este monedero de cuero lo podremos aprender hacer gracias a  la revista tareas para el hogar.
Monedero de cuero
MATERIALES:
- Medio pie de cuero de chivo ( cada pie mide 24 x 24 cm).
- Repujador para cuero.
- Hilo macrame Nº 12.
- Flejes pac-pac.
- Pegamento de contacto vidrio.
- Recipiente para agua, esponja.
- Barniz para cuero al agua.
- Betún neutro, papel canso.
- Lápiz y lapicero sin tinta .

PROCEDIMIENTO:
1.- Cortar el cuero en dos piezas de 8 x 10 cm, redondear la base y cortar.
2.- Humedecer el cuero y transferir con el lapicero sin tinta el diseño previamente calcado en papel canso.
3.- Con el repujador de linea a presión el diseño formando un surco, luego con el moldeador dar movimiento a la figura para que quede en alto relieve.
4.- A 6 cm de la base echar el pegamento y pegar unas de las partes del fleje, repetir la misma operación con la otra pieza el cuero.
5.- Colocar los clavitos para unir ambas piezas con un punzón hacer los orificios en todo el borde del cuero y coser con el hilo macrame, finalmente echar el barniz para proteger el trabajo y el betún neutro para dar el brillo.

Como hacer una cajita de payaso

Estimadas amigas lectoras les doy la bienvenida al blog Dtodomanualidades, el día de hoy quiero compartir con ustedes una linda manualidad que estoy segura les va encantar ya que es muy bonita y fácil de hacer, esta cajita de payaso la podrás usar de varias maneras  y te servirá para colocar muchas cosas, y así la podrás tener en un solo lugar y de forma ordenada, su costo de la cajita de payaso es muy económico la puedes dar como regalo sorpresa en un cumpleaños, como un regalo a la dueña del santo y le puedes dar como un presente a alguien especial, esta cajita de payaso la podemos elaborar gracias a la revista tareas en el hogar, espero te guste y lo hagamos juntas.
Cajita de payaso
MATERIALES:
1 caja de trupan de 17 x 17 cm. de ancho y 6 cm. de alto, con contención para resina.
Pintura acrílica o látex amarillo pastel, blanco o rojo primario.
1 lija fina, 1 servilleta de payaso.
1 cinta adhesiva de 1.5 cm. de ancho.
1 pincel chato recto Nº 20
2 cucharadas de resina, 2 cucharadas de encarecedor.
1 vaso descartable, 1 palito de helado.
Pegamento para trupan.
Barniz mate al agua.

PROCEDIMIENTO.
1-Pintar la caja de amarillo y la tapa blanca, suavizar la superficie con la lija fina.
2-Adherir la cinta adhesiva a los lados dejando un espacio de igual grosor.
3-Pintar de rojo las franjas de la caja, y dejar secar y retirar la cinta adhesiva.
4-Centrar la servilleta y poner un peso encima para que no se mueva, echar pegamento usando un pincel eliminar los globos que se hayan formado sobre la servilleta con una mano de pegamento.
5-Barnizar la caja excepto la tapa, preparar la resina combinándola con el encarecedor, 90 segundos para que se mezclen bien los elementos, dejar secar 24 horas.

Como hacer un dado portalapiceros

Hola queridas y estimadas amigas lectoras les doy la bienvenida la blog Dtodomanualidades hoy les quiero enseñar a elaborar un lindo y útil dado porta lapiceros que les sera muy útil y decorativo a la vez, este dado porta lapicero  es muy sencillo de hacer y lo podrás hacer y dar como regalo e incluso lo puedes vender siempre un dado porta lapicero sera necesario en tu biblioteca, ya que podrás tener tus bolígrafos a la mano y en forma ordenada anímate a hacerlo junto conmigo y ahí veras que fácil y rápido lo puedes hacer, este dado porta lapicero lo puedes hacer gracias a la revista tareas para el hogar, espero amiga te animes y manos a la obra empecemos juntas, suerte.
Dado Porta lapiceros
MATERIALES:
30 x 20 cm. de cartón paja.
Cinta auto adhesiva.
Papel craft.
Cola sintética, barniz al agua.
Cartulina negra, esponja.
Cúter, tijera, regla, lápiz y pincel.

PROCEDIMIENTO:
-Cortar 6 cuadrados de 10 por 10 cm. del cartón paja y biselar ( desgastar ) los lados de cada cuadrado para que encajen bien.
-Unir cinco de las piezas con cinta auto adhesiva para formar el cubo.
-En el sexto cuadrado calar con el cúter sobre un vidrio los círculos de dos centímetros de diámetro en diagonal, termina de unir el cubo .
-Pegar el papel craft rasgado con cola sintética previamente disuelta en agua y dejar secar.
-Echar el barniz al agua dejar secar y con una esponja aplicar el betún de judea para darle un tono envejecido.
-Cortar los demás círculos del dado en cartulina negra y pegarlos como corresponde.

Decoración para el hogar

Decoración con flores
Hola queridas y estimadas amigas lectoras les doy la bienvenida al blog de Dtodomanualidades el día de hoy les quiero enseñar a elaborar un lindo adorno de flores y piedras, que se ver muy bonito como adorno donde usted mejor lo desee poner par decorar este adorno de flores y piedras es muy moderno y romántico le puedes colocar velas y así veras que este adorno de  flores y piedras jamas pasara desapercibido por su sencillez y elegancia, esta manualidad y decoración para el hogar, lo podemos hacer gracias a la revista tareas para el hogar, espero les guste y se animen a hacerlo junto conmigo.
Flores y piedras
MATERIALES:
Piedras de playa o rió.
4 velas pequeñas con base.
Botones de oro.
Base de madera.

PROCEDIMIENTO:
1-Colocar en forma de Y las velas sin base de metal.
2-Acomodar las bases de metal intercaladas con la velas.
3-Rellenar los espacios con piedras de playa.
4-Poner los botones de oro sobre las bases.
5-Dar equilibrio al adorno con botones de oro pequeños.

Como hacer pintura en tela

Pintura en tela
Hola queridas y estimadas amigas lectoras les doy la bienvenida al blog de Dtodomanualidades, el día de hoy les quiero enseñar hacer pintura en tela, que lo podrán hacer con el diseño que usted desee, y así su prenda se vera mas bonita y llamativa dándole un nuevo detalle al colocarle un diseño nuevo gracias a la pintura en tela, esta técnica de pintura en tela la podemos aprender gracias a la revista tareas para el hogar, espero se animen y trabajen junto conmigo la pintura en tela es muy sencillo de hacer , practica y económica entonces estimadas amigas empecemos juntas.
Quieres saber sobre moda ingresa a moda-si.blogspot.com
Pintura en tela
MATERIALES:
1 prenda de jean.
Papel mantequilla o canson.
Plumón indeleble, punzón, cúter, pincel liner Nº 000
2 pinceles de cerda dura Nº 4
Papel calca, cartulina dúplex.
Cinta adhesiva, plato descartable.
Pintura para tela amarilla, blanca, roja, azul, verde y negra.
Vidrio o mayólica.

PROCEDIMIENTO:
1-Transferir el diseño de papel manteca a la cartulina dúplex y calar con el cúter, apoyar sobre vidrio.
2-Poner debajo de la prenda jean un periódico o mayólica para proteger el otro lado, asegurar el diseño con cinta adhesiva y con el pincel chato para una textura usando pintura amarilla y un punto de blanco en todo el contorno de la flor.
3-Para pintar las hojas mezclar amarillo con verde y luego con el verde solo parar darle sombra.
4-En el centro de la flor pintar dos capas de rojo en una azul y en la otra, luego dar pinceladas de otro color en medio de la flor.
5-Retirar el cartón y dejar secar, con el pincel liner y pintura negra trabajar a punto de tinta para delinear los contornos de la flor y las nervaduras de las hojas.
6-Con blanco y empleando la cabezita de un alfiler, hacer el pistilo de la flor.

Como hacer un porta te



Porta te:
Hola queridas y estimadas amigas lectoras les doy la bienvenida al blog de Dtodomanualidades el día de hoy les quiero enseñar  elaborar un lindo y decorativo porta te, que les sera muy útil y esencial para así de esta manera poder decorar su cocina y tener mas ordenado nuestros filtrantes, este decorativo porta te lo pueden hacer para regalar a un ser querido se vera muy bonito o lo podrás elaborar y ponerlo en venta y así tendrás un ingreso adicional para usted, esta manualidad la podemos hacer gracias a la revista tareas para el hogar, espero te animes y hagamoslo juntas  y así tengamos un lindo porta te.

Porta te
MATERIALES:

1 tetera de trupan de 8 por 8 cm. de ancho por 10 de alto.
Pintura acrílica o látex color mandarina, violeta y morado.
Pincel liner Nº 000, pincel chato Nº 6
Lija fina.
Barniz al agua mate.

PROCEDIMIENTO.
1-Pintar el cuerpo de la tetera de color mandarina, el asa, pico y tapa de violeta.
2-Suavizar la pintura con una lija.
3-Con el pincel chato hacer 3 lineas verticales y 3 horizontales, utilizar el pincel,para hacer lineas delgadas de color morado por el centro del cuadrado.
4-Barnizar toda la pieza por entro y por fuera, para mayor permeabilidad darle dos capas.