Lámpara estampada con tela

Hola queridas amigas y bienvenidas a dtodomanualidades, hoy trabajaremos un adorno lindo para tu hogar, fácil y sencillo de realizar, es una lámpara estampada se puede colocar lindos diseños de estampados y de colores variados con hermosos colores que entonen los ambientes de tu hogar, las manualidades son siempre mejor recibidas al recordar que han sido realizadas con tus propias manos. Con esta  lámpara estampada darás un toque de elegancia, de alegría y de color a la decoración de tu hogar. Animense a elaborarla, ya que es super sencilla de hacerlo, no dejen pasar esta manualidad y que mejor si en casa tienen tela que no les sirva o retazos de diferentes tela, con estos retazos también lo podrán hacer.
Además que siguiendo las instrucciones para forrar la pantalla de la lámpara, se puede hacer también la cubierta del frasco convertido en jarrón. Rematando con un lazo, tendrá un fantástico adorno con muy poco gasto.
Lámpara estampada con tela
MATERIALES
Un frasco vacío.
Papel higiénico.
Pegamento blanco.
Brocha
Tijeras.
Papel torcido e hilo de coser.

PASO A PASO
Aplique pegamento sobre el frasco y pegue abundante papel higiénico por sus cuatro lados, formando así la redondez de la base.
Mida la altura del frasco( tomando en cuenta el papel que se aplicó) y corte varias tiras de papel torcido con esta medida. Abra la primera tira, báñela de goma y colóquela sobre el frasco de manera que tome la forma del mismo. Continúe de este modo, hasta cubrir el frasco completamente.
Con el hilo de coser, asegure el papel en la base y el cuello del frasco. Deje secar.
Por último, corte una tira de papel torcido de unos 50cm aproximadamente. Báñela con el pegamento, átela al cuello del frasco y con un lápiz déle la forma de espiral. Corte una tira de papel con las medidas de la base y péguela. Deje secar y ya tendrá lista la base de lo que sera la lamparita.
INSTRUCCIONES PARA LA PANTALLA
Corte un pedazo de tela con las medidas indicadas, o tome en cuenta el tamaño de la pantalla o el florero.
Doble arriba y abajo y luego, cosa por el revés.
Doble a la mitad y cosa entre las costuras anteriores de tal manera que las puntas queden abiertas.
Por uno de los extremos,pase una cinta elástica dejando una parte afuera, la cual se asegurara con costura. Haga lo mismo al llegar al otro lado.
Corte una cinta de una tela que contraste, cosa uno de los extremos y la base. Voltee y ya tiene la cinta para la lámpara o para el florero, que, en este caso, se pasará a través del otro extremo.

COMO HACER UNA TOALLA SUAVE Y DELICADA

Hola queridas amigas, bienvenidas al blog dtodomanualidades, hoy les enseñare hacer una linda toalla suave y delicada, para sus bebés, esta toalla para bebé es sencilla de elaborar, además que ustedes podrán elegir el diseño de la tela de la toalla, pueden hacerlo en los personajes preferidos por sus niños.
Todos sabemos que la llegada del bebe, es toda una dulce espera, por eso lo más lindo es recibir un regalo hecho con amor y con nuestras propias manos.
Esta toalla para bebé les acompañara en los momentos mas tiernos, así que empecemos a elaborarla y veras que te quedara espectacular, así que manos a la obra.

MATERIALES
1.20cm de felpa de 160cm de ancho
45cm de de tela de puntos estampada de florecitas de 140cm de ancho

CORTE:
1-Para confeccionar la toalla y caperuza, guíese por las medidas que aparecen en el plano de corte.
2-No es necesario calcar, marque sencillamente la parte de atrás con tiza especial para copiar
3-Ninguno de los bordes de la toalla lleva costuras, excepto el que está en sentido diagonal de la caperuza de punto, que lleva 3cm de costura.
4-Para darle un terminado a los bordes de la toalla, corte cuatro tiras de 117cm de largo y 4 cm de ancho en la tela de florecitas( para que queden de 2cm al doblar)

CONFECCIÓN:
Coloque la pieza de punto de la caperuza sobre la felpa, revés contra revés, dejando libres los 3cm de tela de punto de florecitas  en  el  frente.
Doble la tira de punto formando un borde de 1cm y pase un pespunte delgado.
Fije la caperuza a una esquina de la toalla.
Empate las cuatro tiras de punto, pero sin llegar a cerrarlas.
Introdúzcalas debajo de la toalla, derecho contra derecho, y haga una costura de 1cm de ancho de la siguiente manera:
Comience a coser la tira a 10cm de uno de sus extremos a fin de poder adaptar mejor el largo.
Cuando llegue a una esquina , deje la aguja en la tela y corte la tira de punto pareja con la ultima puntada; ajuste el largo y repite la operación, empatando en las esquinas. Doble la tira en tapada sobre el borde de la toalla, formando un borde de 1cm de ancho.
Pase un pespunte embebiendo el exceso de la tela con un plieguesito en las esquinas.