Como hacer un arreglo de flores shabby chic

El día de hoy las saludo y les doy la bienvenida queridas amigas al gran blog dtodomanualidades, en esta ocasión les quiero enseñar  hacer un arreglo de  flores shabby chic, este hermoso arreglo es muy sencillo y elegante y totalmente fuera de lo común, tiene un  color de rosas rosado claro que le da un toque de romance y sencillez, no olvides querida amiga que hoy en el mercado ha aumentado mucho el comercio de los arreglos florales y esta es una buena opción para así incrementar tus ingresos, recuerda que siempre hay fechas especiales donde un arreglo de flores shabby chic es el mejor regalo. Y que mejor regalarle a las madres en este día de las madres.
MATERIALES:
-Base de vidrio.
-Espuma floral.
-Hojas de ruscos.
-Astilbe.
-Rosas de color rosado claro.
-Equiseto.
-Goteras de vidrio.
-Bolitas de gel de color rosado.
-Tiras de rafia de diferentes colores.
-Tijeras y cinta para floristeria.

PROCEDIMIENTO:
1-Humedece la espuma floral antes de meterla en la base, agrega algunas hojas de ruscos y sobre estas, pon las ramas de astilbe. El color debe ser parecido al de las rosas para que haya armonía, adiciona un lecho de rosas de color rosado pálido, que sera la pieza central de este arreglo.
2-Aun costado del arreglo, inserta dos palos de equiseto por ambos lados, al centro, cuatro y amarreles tres palos mas cortos para semejar una cerca. Une los palos con tira de rafia de diferentes colores, y para darles un aspecto mas moderno, añade tres goteras pequeñas con bolitas de gel.

Como hacer un narciso en porcelana al frio

Me es grato saludarlas y darles la bienvenida al blog dtodomanualidades. El día de hoy les quiero enseñar hacer un lindo adorno colocado en una maceta llamado narciso en porcelana al frío, es un adorno muy bonito y tiene en su carita  de una linda sonrisa, que nos contagiara a sonreír, esta maceta narciso en porcelana al frío es de material lavable y lleva colores muy alegres, estoy segura que a todos les va encantar, anímate hacerlo junto conmigo, veras que linda maceta de narciso en porcelana al frío te quedara.
MATERIALES:
-Masa de porcelana al frío.
-Colorante para tela, blanco, amarillo, verde,café y naranja.

PROCEDIMIENTO:
1-Haga una pelotita con masa naranja, extienda con el rodillo a 3mm de espesor. Corte masa con el cortador de pétalos para narciso dos veces, y delinee los pliegues con la estaca.
2-Haga una pelotita con masa blanca, extienda con el rodillo, dejando a 3mm de espesor, con otro cortador para narciso, corte solo una vez y estire la masa con la estaca.
3-El rostro es igual que la flor de azalea,pero puede hacerlo como prefiera.
4-Coloque dos pétalos uno sobre el otro y con la punta del rodillopresioneles, enseguida coloque la franja blanca alrededor del circulo y acomode con la estaca para que no aparezca ningún borde,Para el cabello, haga un rollo con masa naranja y afine las puntas dejando el centro un poco mas grueso, envuelva las puntas para dar la sensación de rizos, posteriormente, pegue con pegante, el detalle en el parte interna de la maceta. "esta lista "

Como hacer velas picantes

Bienvenida al blog dtodomanualidades, queridas y estimadas amigas lectoras, el día de hoy tengo la suerte de poder enseñarles hacer unas lindas y originales velas picantes, en estas se combinan distintas hierbas y semillas aromáticas en una misma gama de colores, esta vela picante es muy fácil de hacer, son muy sencilla y por el cual se obtienen atractivos objetos decorativos ideales para los estantes o un rincón de la cocina. Estas velas picantes aromáticas te traen una sensación de tranquilidad y paz en el interior de tu hogar así que amigas espero las preparen, son una buena alternativa también para regalar.
                                                              VELAS PICANTES
MATERIALES:
Parafina
Olla para baño maría.
Molde
Desmoldante
Pabilo
Tuerca
Colorante amarillo
Aroma
Rafia natural
Pistola de goma caliente 
Barritas de goma para la pistola caliente
Tijera de podar
Hojas de laurel 
Pimientos rojos seco

PROCEDIMIENTO:
1-Derretir la parafina en una olla para baño de maría. Colorearla de amarillo y aromatizarla.
2-Poner desmoldante ( no excederse en la cantidad ) en el interior del molde. En este caso de uso desmoldante en aerosol pero puede pasarse aceite de cocina con un trozo de toalla de papel.
3-Armar el pabilo atándolo una tuerca en un extremo  y una varilla de alambre en el otro. Ubicar el alambre sobre el borde superior del molde .
4-Verter la parafina a 68ºC ; esta temperatura  permite obtener una vela con un acabado perfecto de superficie cuando lo que debe lucirse es la decoración.Con una cuchara de madera, golpear suavemente el molde para desalojar las burbujas de aire que se forman alrededor del pabilo y en la superficie interior. Con los golpecitos, las burbujas suben a la superficie.
5-Dejar enfriar.Romper la superficie de la vela con un cuchillo y rellenar  el hueco con parafina recalentada, dejar enfriar totalmente y desmoldar.
6-Separar la hojas de laurel de las ramitas, lavarlas y secarlas prolijamente.
7-Ubicarla sobre la superficie de la vela, encimandolas  ligeramente y pegarlas con la pistola de goma caliente, la punta de la pistola al asentarse sobre la vela derrite una pequeña cantidad de parafina asegurando la fijación de la hojas de laurel.
8-Retorcer varios trozos de rafel natural.
9-Atar la vela con las tiras de rafia y colocar una fila de pimientos rojos entre la taba y las hojas de laurel. Cortar el pabilo hasta que quede de 1 centímetro de largo.

Como hacer individuales pintados a mano

Bellos individuales pintados a mano
Las saludo estimadas amigas y les doy la bienvenida al blog dtodomanualidades, el día de hoy les quiero enseñar hacer unos lindos individuales, en este modelo queremos recuperar los diseños de la naturaleza, combinando matices y formas mediante una tarea entretenida y gratificante, ya que estos modelos de individuales  son siempre buscados por el acabado y recuerda todo trabajo hechos por uno misma siempre tiene más valor, y si deseas puedes aumentar algunos detalles a tu gusto. Veras que estos lindos individuales te quedara estupendo y si desea lo puedes regalar o vender ya que tiene mucho valor por que son pintados a mano y te quedaran hermosos.
Individuales pintados a mano
MATERIALES:
Tela blanca.
Pinturas para telas:verde amarillo y azul.
Hojas verdes naturales.
Tiza y cinta beis, verde.
Hilo verde.
Papel blanco.
Pincel de pelo.
Paleta para pinturas.
Hilo y aguja.
Tijera.
Plancha.

PROCEDIMIENTO:
1-Lavar la tela para quitar el apresto y plancharla, marcar con tiza un rectángulo de 42cm. por 21cm. Dejar 8mm. de excedente alrededor para luego colocar la cinta beis y cortar con tijera.
2-Sobre una superficie limpia, apoyar la hoja elegida en este caso elecho y pintarla con un pincel de pelo siguiendo el movimiento de las nervaduras, matizar combinando los distintos colores:verde con amarillo y azul; verde y amarillo; azul y amarillo; azul y amarillo; azul y amarillo; azul y verde.
3-Ubicar la hoja sobre la tela con la parte pintada hacia abajo, colocar un papel limpio y encima presionar con los dedos, para imprimir su forma y textura.
4-Proceder de la misma manera con cada una de las hojas, combinando los diferentes colores, superponiéndolas hasta completar el diseño, dejar secar 24 horas.
5-Para fijar la pintura, planchar el trabajo por el revés de la tela.
6-Colocar la cinta beis al tono en el borde del individual y coser a máquina.