Como elaborar Tutores con alas

TUTORES CON ALAS
Amigas de dtodomanualidades, en esta oportunidad les traigo una manualidad muy novedosa que se puede hacer con material reciclado, se trata de  Tutores con alas , estos pueden usarse en las macetas de sus plantas para darle un toque mas primaveral y super decorativo en el jardín o en el ambiente donde se encuentren , recuerden que este tipo de manualidades novedosas son las que dtodomanualidades tiene para ofrecerles.
Tutores con Alas 

MATERIALES
Alambre de aluminio negro de 3 mm: cada 40 cm para cada uno
Lámina de aluminio de 0,10 mm: 1 (en venta en librerías artísticas)
Brillantina de diferentes colores
Alicate de corte
Tijera
Papel
Marcador o lápiz
Pegamento universal


PROCEDIMIENTO
1.- Corta un alambre de 40 cm y hacer un rulo cerrado en uno de sus extremos.


2.- Hacer un boceto de una mariposa en una hoja de papel y recortarlo. Apoyarlo sobre la lámina de 
aluminio, dibujar y cortar la chapa.


3.- Para darle más volumen a la mariposa de aluminio, en lugar de doblarla al medio, hacer 2 dobleces, uno a cada lado de las alitas, como delimitando el cuerpo.


4.- Introducir suavemente la punta del alicate en la mitad del cuerpo de la mariposa para hacer un orificio por donde pasar el alambre de aluminio.


5.- Colocar pegamento universal en la cara superior de la mariposa, a modo de puntitos. Volcar brillantina de diferentes colores.


6.- Pasar el alambre del lado que tiene la brillantina. Colocar pegamento transparente sobre la lámina de aluminio y sobre el alambre negro e insertar una cuenta de plástico de color. Deja secar.


Como elaborar jabones

JABÓN DE CUADRITOS ROSADOS
Que tal mis queridas amigas de dtodomanualidades, en esta ocasión realizaremos una manualidad muy decorativa para el cuarto de baño, se trata de un jabón de cuadritos rosados, este tipo de jabones son muy bellos y resaltan el ambiente en que se encuentren, a continuación detallare los materiales de esta sencilla y muy original manualidad.

Jabón de cuadritos rosados


MATERIALES
Jabón base color rosado
Jabón base de coco
Desmoldante
Esencia a elección
Molde rectangular de acrílico de 6 cm de ancho x 7,5 cm de largo x 11,5 cm de alto

PROCEDIMIENTO
1.- Cortar en cuadraditos de 1,5 cm el jabón de tocador rosado.


2.-Poner los cuadritos dentro del molde.


3.- Derretir el jabón base de coco a baño de María,aromatizar con la esencia y dejar entibiar.


4.- Verter dentro del molde sobre los cuadraditos rosados.


5.- Dejar que se enfríe completamente y desmoldar.


6.- Cortar en rectángulos de 2 cm de espeso

Como elaborar decoracion con vidrio para navidadal

Adorno navideño en vidrio
Bienvenidas una vez mas mis queridas amigas de dtodomanualidades, el día de hoy realizaremos un elegante adorno navideño en vidrio, esta manualidad es muy decorativa y elegante, además de poder decorar sus hogares en esta fiesta navideña o noche buena, les animo a que lo realicen y verán que hermoso les quedara. Además que en el fondo de la llama de una vela el vitral lucirá todo el esplendor de sus piezas. Logre un mágico rincón navideño con esta manualidad.
Adorno navideño en vidrio

MATERIALES
1 vidrio de 20 x 20 cm de 4 mm de grosor
1 emplomador negro
Laca vitral o barniz base
Pintura color rojo fuego, azul vivo, verde hoja, verde olivo, piel, blanco, amarillo, negro
Pincel chato Nº 8
Cinta de enmascarar
Alcohol, hisopos, mondadientes
Cutter, mica
Crema efecto catedral
Pincel cerda mediano
Purpurina dorada, clareador
Craquelador de dos componentes para vidrio
Portavelas para vitral
Pátina color mostaza

PROCEDIMIENTO
Limpiar el vidrio con un algodón empapado de alcohol. Colocar el diseño dentro de una mica y luego ponerlo debajo del vidrio sujetándolo con cinta de enmascarar.
Aplicar el emplomado negro siguiendo las lineas del diseño, empezando desde el centro hacia afuera. Dejar secar una hora. Corregir las imperfecciones con el cutter y con el hisopo con alcohol.
Pintar la superficie del dibujo con las tonalidades que desee, siempre con ayuda del pincel. Extender bien la pintura, en las partes estrechas ayudarse con un mondadientes.
Para hacer el degrade pintar con un color, luego agregar una gotita de otro color y ayudarse con el mondadientes haciendo movimientos en zig zag.
Para las partes doradas, mezclar la purpurina dorada con el clareador. Revolver aparte hasta conseguir una mezcla homogénea. Luego pintar.
Para conseguir el efecto catedral, usar el pincel de cerda y la crema para pintar con movimiento de arriba hacia abajo.
Para hacer el efecto craquelador, usar el pincel chato para aplicar el barniz base, dejar secar dos horas. Echar el craquelador con el mismo pincel, aplicar la pátina y luego quitarla con un paño de algodón suavemente, así se obtiene el cuarteado del vidrio.


Elaborando un Portaretrato

PORTA RETRATO ACOLCHADO
Queridas amigas de dtodomanualidades, en esta oportunidad aprenderemos a realizar una manualidad super linda y muy sencilla de hacer, un porta retrato acolchado muy original  y así hacer que sus fotos resalten donde quiera que se encuentren, recuerden que los mejores momentos deben de perdurar y que mejor manera de hacerlo que con este porta retrato muy original.

Porta Retrato Acolchado



MATERIALES:
Marco de fotos pintado de blanco
Masa de cerámica al frío
Pintura acrílica roja, azul, verde, amarilla y morada
Blanco de titanio
Vaselina
Pegamento teroleim
Molde de metal en forma de flor
Bolsas plásticas
Duya

PROCEDIMIENTO:
1.- Úntate las manos con vaselina y separa la cerámica en puñados, tanto como los colores con los que vas   adornar tu marco. Mézclalos con una pisca de blanco de titanio y con una o dos gotas de pintura acrílica. Amasa hasta que el color se integre completamente.


2.- Utilizando la masa (por ejemplo, la amarilla), forma un cuadro grueso -como una ´almohadita´ y pégalo con teroleim sobre el marco. Inmediatamente después y sobre la masa aún fresca imprime las flores con el molde de metal.


3.- Pega  imprime de la misma manera las demás ´almohaditas´, una al lado de la otra intercalando los colores. hasta completar todo el marco.


4.- Luego prepara un cordón con la masa teñida con blanco de titanio. Usa para ello una duya con boquilla de trébol y pégalo en las uniones de las ´almohaditas´. Ahora solo te falta el detalle más especial: la foto que hará único tu marco.


Anotadores con material reciclado

ANOTADORES DE ALAMBRE "7 DÍAS"
Amigas de dtodomanualidades en esta oportunidad aprenderemos a como realizar unos anotadores de material reciclado, esta manualidad es muy sencilla de hacer ya que los materiales que se usaran están al alcance de todas nosotras, esta manualidad es muy simple pero a la vez muy importante ya que nos permitirá recordar, en los anotadores, las cosas que tengamos que hacer durante la semana.

Anotadores 7 Días


MATERIALES
Alambre galvanizado: 1,20 m.
Barra de madera
Pegamento de 2 componentes color acero
Alicate de corte
Alicate de punta redonda

PROCEDIMIENTO
1.- Enrollar alrededor del listón redondo el alambre galvanizado haciendo dos círculos bien cerrados, ya que entre ellos se tendrá que sostener el papel en el que escribiremos las tareas a realizar cada día de la semana.


2.- Hacer un doblez de 90°, medir 10 cm sobre alambre y cortar con el alicate de corte. Hacerlo en 7 alambres mas, iguales al que terminamos de realizar, quedando un total de 8 piezas.


3.- Distribuir los 8 alambres en forma de sol, colocando previamente por debajo de los extremos un pequeño pedacito de nylon o plástico, que luego se retirará, para que en los próximos pasos no se manche la mesa.


4.- Preparar pegamento de 2 componentes color acero, ponerlo sobre las puntas de un modo  prolijo, ya que esta unión quedará a la vista. Dejar secar


5.- Una vez seco, darlo vuelta cuidadosamente, volver a poner el pedacito de nylon por debajo y colocar otra vez pegamento en la otra cara. Dejar secar.





Como elaborar su propio Jabón Aromático

JABÓN VIOLETA Y BLANCO
Bienvenidas amigas de dtodomanualidades, el día de hoy tenemos una bella manualidad para ustedes, aprenderemos a elaborar un lindo y aromático jabón y que su cuarto de baño pueda verse mejor decorado y con un estilo diferente. 
Jabón violeta y blanco

MATERIALES 
Jabón base de glicerina violeta
Jabón base de coco
Desmoldante o aceite de cocina
Film auto-adherente
Ligas o banditas elásticas
Cinta de papel (masking tape)
Esencia a elección
Molde de acero inoxidable de base rectangular de 8cm x 10cm.

PROCEDIMIENTO
1.- Colocar el film autodherente en un extremo del molde de acero inoxidable y ajustarlo con las ligas o banditas elásticas.


2.- Cortar el jabón de glicerina violeta en tres bastones (2 iguales y uno mas ancho).


3.- Acomodarlos en el molde dejando 3 mm de espacio entre ellos.Colocar cinta de papel de lado a lado de la superficie para que los bastones no se deslicen cuando se vierta el jabón derretido.


4.- Derretir el jabón base de coco a baño de María, aromatizar con la esencia y verter la preparación en el molde.


5.- Dejar enfriar y desmoldar.


6.- Cortar en rectángulos de 1,5 cm de espesor.


Como pintar un álbum de fotos estilo jean

Álbum Jean
Hola amigas de dtodomanualidades, hoy aprenderemos una manualidad muy bonita y entretenida, aprenderemos a decorar un álbum de fotos estilo Jean,y así hacer de su álbum de fotos original y diferente.
Álbum Jean 



MATERIALES
Pieza de trupán álbum y aplicación velero
Pincel N° 18 plano pelo de marta
Pincel N° 10 plano de cerda dura
Pincel N°8 angular pelo de marta
Pincel N° 000 liner de pelo de marta
Pincel N° 0 redondo
Pinturas acrílicas para madera: blanco,verde claro,naranja claro,mostaza y verde
Envejecedor azul, una lija de agua N° 600 y barniz


PROCEDIMIENTO
1.- Limpiar la pieza y pintarla de blanco.Dejar secar.
Lijar y volver a pintar.Pasar el envejecedor con el pincel N° 10 de cerda dura.



2.- Pintar el velero, lijar y volver a pintar.



3.- Hacer la sombras para dar volumen al velero.



4.- Pintar la letras y hacerles sombra.



5.-Barnizar y pegar el velero al álbum.




TIP: Evite recargar el pincel con pintura porque puede suceder que algunas manchas se queden en el trabajo.