Decoración en la mesa navideña

Holas amigas dtodomanualidades, en esta oportunidad les enseñaremos hacer un sencillo mantel navideño para que así la mesa para Nochebuena de su hogar esta manualidad es muy presentable y engalará su cena. Así que manos a la obra esta es una interesante opción que enmarca la estrella de Belén bordada en cinta.
Decoración en la mesa navideña
MATERIALES
1.80 m de granité de 2 m de ancho
40 m de cinta de seda para bordar en color oro
7 m de bolillo navideño
Aguja, tijeras

PROCEDIMIENTO
Hacer una circunferencia de 90 cm de radio con el granité.
Usar alfileres para centrar en la tela el diseño de estrella, dibujado en papel mantequilla.
Bordar con punto pata de cabra sencillo, dándole  previamente 1 y 1/2 cm adicional desde el borde del diseño hacia afuera, para trabajar en este espacio.
Hilvanar la basta donde luego se coserá el bolillo con mantequilla.


Arreglos florales navideños

Holas amigas dtodomanualidades para esta linda fiesta navideña es indispensable tener un arreglo floral en el hogar para decorar nuestros ambientes y se vea increíble, haremos un bello arreglo floral muy sencillo de realizar.
Arreglos florales navideños
MATERIALES
1 maceta
1/2 docena de rosas blancas
Spray dorado
Ramas secas
Follaje
Esponja floral
Cuchilla, tijera

PROCEDIMIENTO
Limpiar restos de la superficie de la maceta y aplicar el spray dorado a discreción hasta que completamente pintada. Colocar en el interior la esponja floral.
Limpiar los tallos de las rosas para eliminar el exceso y cortarles las puntas en forma diagonal para permitir una mejor irrigación. Incrustar las rosas en  la esponja floral húmeda, una por una, según la foto.
Coloque de acuerdo a su gusto las ramas secas.
En la base de la maceta distribuir follaje para que toda esa superficie quede cubierta.
Coloque allí las bolas doradas o cualquier otro adorno que consiste acorde a las fiestas navideñas.

 

Bandeja de panetón navideña

Holas amigas en esta ocasión les traigo una magnifica manualidad navideña, se trata de un porta panetón navideño, para que en estas fiestas sea la atracción de su mesa, ya que es muy sencillo y a la vez decorativo, anímense hacerlo y verán que hermoso les quedara y muchísimo mejor es cuando uno mismo hace sus propias manualidades.
Bandeja de panetón navideño
MATERIALES
Pieza de trupán
Pinturas acrílicas rojo navidad, verde, ocre, piel de ángel, ocrecito, marrón montaña, marrón oscuro, amarillo, pastel, zafiro, blanco, negro, dorado
Pincel angular Nº 4, chato, Nº 10, angular Nº 6, liner
Lija barniz mate
Papel calca

PROCEDIMIENTO
Pintar el plato (bordes y partes posterior) con verde navidad. Dejar secar y lijar. Pintar el centro del blanco. Trasferir el diseño y pintar base.
Utilizando liner, delinear con marrón oscuro el cabello del ángel; luego alternar con ocrecito. Dibujar estrellas doradas en la ropa y en el parche azul, y rojas en el parche amarillo.
Con pintura negra, delinear brazos, bordes de alas, parches y las estrellas que rodean al ángel.
Para el rostro, con liner y acrílico negro, hacer los ojos en forma de gota, además de las pestañas, nariz y boca.
Hacer las mejillas con pincel seco y rojo navidad. Flotar, alas, manos, cara y parche amarillo con ocre, la túnica con verde pino, zapatos con negro e iluminar estos con blanco.
Hacer pespuntes en alas, estrellas y el contorno del fondo rojo, barnizar.