Como hacer un portaretrato con relieve

Portaretrato con relieve
Holas amigas dtodomanualidades, hoy les compartire una linda manualidad, se trata de un portaretrato con relieve, para que ahí coloquen las mejores fotos de ustedes y de toda su familia. Los portaretratos son muy lindos porque decoran todos los ambientes de su casa. En portaretratos hay infinidad de modelos y aquí les doy un lindísimo diseño para que lo hagan, hasta lo pueden hacer para regalar o vender ya que es muy sencillo de elaborar.
Portaretrato con relieve
MATERIALES
Pieza de trupán portaretrato
Pinceles
Abanico de cerda dura Nº 18 plano
Angular Nº 10 pelo de marta
Pinturas acrílicas para madera: verde manzana, turquesa, y naranja
Nieve y barniz al agua
Pintura tridimensional plateada escarchada y esponja

PASO A PASO
Con el pincel abanico echar la nieve, disolviéndola con un poco de agua en todo el marco. Dejar secar y repetir dos veces.
Humedecer la esponja y cargarla con el color verde aguado e ir pintando con el marco. Hacer lo mismo con los colores turquesa y naranja y dejar secar.
Con el pincel angular dar mas énfasis en cada color hasta lograr un degradé del color.
Echar un poco de escarcha plateada y esparcirlo en el marco.
Hacer el diseño con la pintura escarchada.
Barnizar.


Como hacer unos lindos baberos

Baberos
Holas amigas dtodomanualidades, si están en la dulce espera y desean hacer con sus propias manos una bella manualidad, aquí les comparto estos lindos baberos para los engreídos, para que lo hagan y así a la hora de la llegada de su bebé se verán realmente hermosos y que mejor que ustedes mismas lo reciban con algo que hayan hecho con sus propias manos, estos monísimos baberos son facilísimos de hacer y resultaran un regalo ideal para alegrar la llegada de un nuevo bebé.
Baberos
MATERIALES
25 cm de tejido de lino de trama regular para cada babero que quieras hacer.
1 madeja de algodón de bordado Mouliné, de cada uno de los siguientes colores: blanco, gris, amarillo claro, lila, lila intenso, verde y verde oscuro.
10 cm de sesgo de algodón blanco para cada babero.
PUNTOS EMPLEADOS
Punto cruz
Punto festón
Punto escrito

¿COMO SE HACE?
Traza sobre el tejido la moldura del babero, guiándote por la foto para darle la forma.
Con tres hilos de algodón borda en punto de cruz el lazo, colócalo al centro del babero. Para ver la disposoción de los colores, sigue el esquema de abajo teniendo presente que cada cuadrito corresponde a tres hilos de tejido y por consiguiente a un punto de cruz.
Con dos hilos de algodón gris borda el contorno del lazo a punto escrito. Con el hilo de color mas intenso, borda los margenes del barbero a punto festón.
Al terminar el bordado, corta el tejido excedente con un par de tijeras de punto delgada.
Decora el escote con el sesgo de algodón. Sobre uno de los extremos cose un botón y en correspondencia, haz un pequeño ojal recubierto con punto feston.
Puntos para el babero

Como decorar las ventans de sus hogares

Decoración de ventanas
Holas amigas dtodomanualidades hoy les compartire una linda manualidad para que decoren sus hogares, si ya no desean decorar las ventanas de sus hogares con cortinas, esta es una magnifica opción de decoración para ellas, para realzar y renovar tus ventanas agrega un estilo original y alegre. Pinta a su alrededor una franja con motivos llamativos que las enmarque y embellezca. Para hacerlo facilmente utiliza este motivo y sigue las instrucciones de pintado. ¡Dale una nueva vida a las ventadas de su hogar!!!!!!!. Algunas ventanas pueden prescindir de cortinas, tal es el caso de aquellas que se encuentran en la sala, el comedor o la cocina. Estas franjas son ideales para ellas, pues las enmarcan dándoles el terminado que necesitan.

MATERIALES
Pintura acrílica
Pinceles para esténcil (redondos, con la punta de las cerdas planas)
Agua
Cartulina gruesa
Cinta adhesiva
Papel carbón
Lápiz y goma

PASO A PASO
Con la ayuda de una fotocopiadora, haz mas grande o mas pequeño el motivo según lo necesites. Puedes usar el que aparece en la foto u otros diferentes.
Con un papel carbón calca los motivos a una cartulina gruesa. Recórtalos con la ayuda de un cortador para plantilla (cutter). Dibuja y recorta dos puntos en los extremos del esténcil, estos te servirán de guia para recomodarlo, márcalo con lápiz en la pared.
Coloca el estécnil en la pared, fijándolo con cinta adhesiva para asegurarlo bien.
Diluye la pintura acrílica con un poco de agua y rellena el diseño, punteando con el pincel, ten cuidado de rellenar bien las orillas. Considera que la pintura debe quedar espesa para evitar que se escurra cuando la apliques.
Esperar a que la pintura seque para retirar el esténcil y fijarlo nuevamente en el lugar de la pared donde debes repetir el motivo.
Si tu ventana es grande deberás plastificar tu estécil para evitar que el cartón se remoje demasiado, ocasionando que las figuras originales se deformen. Enmicalo y recorta los dibujos con el cutter.
Ventanas decoradas