Como hacer un cuadro con pintura en vidrio

Colgante sol y luna
Holas amigas dtodomanualidades les vengo a enseñar hacer un cuadro con pintura en vidrio, esta técnica es muy bella ya que al realizar manualidades en vidrio son muy elegantes. Además que hay iinfinidades de manualidades que podemos hacer con vidrio, si bien en principio siempre nos da un poco de miedo. Todo es una cuestión de práctica. Siempre recomiendo empezar en superficies planas que serán mucho mas sencillo.

Antes de empezar a pintar es fundamental que el vidrio esté muy limpio y seco. En caso contrario el resultado será malo. Podemos colocar el diseño por debajo del vidrio y de ese modo es muy simple copiarlo sobre el mismo. Usaremos para ello un delineador de vidrio. El punto más importante en el uso del delineador es hacer presión en forma pareja y mantenida en todo el proyecto.
Colgante sol y luna con pintura en vidrio

MATERIALES
2 piezas cuadradas de vidrio
1 diseño
Una base para colgante
Pinturas para vidrio: azul, amarillo, café, naranja
Delineador negro
Hisopos
Mondadientes
Filete dorado
Hilo de pescar en cantidad necesaria

PROCEDIMIENTO
Calcar la plantilla sobre el vidrio con el delineador negro
Pintar los rayos primero con los mondadientes con el color naranja y luego el amarillo, de adentro hacia afuera.
Esfumar la unión con el mondadientes antes de que la pintura seque. Pintar los ojos con blanco y café o azul.
Con otro mondadientes pintar el fondo con el color azul. Recuerde hacerlo de adentro hacia afuera.
Cuando la pintura este seca, pegar el filete con el pegamento de contacto alrededor del cuadrado. Deje secar ocho horas. Proceda igual con el diseño de luna. Colocar el hilo de pescar del tamaño deseado para el colgante. Poner el trabajo sobre la base.
Molde de sol para el cuadro con pintura en vidrio

Como hacer tarjetas decorativas con hortensia

Tarjetas decorativas con hortensias
Holas amigas dtodomanualidades hoy les traigo una nueva novedad en tarjetas decorativas con hortensia, esta linda manualidad lo podrán hacer para regalar a sus amigas, familiares o para la venta en cumpleaños o cualquier motivo especial que deseen; sencilla de hacer y muy decorativo, dentro de las diversas técnica para realizar tarjetas decorativas con hortensia, esta es muy ingeniosa y practica de realizar. Además, se debe considerar que hay hortensias, celestes, azules, cremas y otras.
Tarjetas decorativas con hortensia

MATERIALES
Cartulina palo rosa, verde y rosado
Cartulina borgoña de 10 x 17 cm
Cartulina blanca de 19 x 22 cm
Perforador mediano Vinca - C
Perforador pequeño Vinca
Perforador tipo alicate de 1/8"
Pegamento universal
Pinza
Cuchilla
Regla de metal
Pincel redondo 5/0
Boleador

PASO A PASO
Sobre la cartulina blanca de base (doblada en la mitad), pegar la cartulina borgoña poniendo el pegamento universal a 1/2 cm del borde, para evitar que se deslice.
Dibujar un molde de hoja sobre la cartulina verde, y usando un pincel humedecido delinear la hoja. Repetir varias veces hasta que la cartulina esté bien impregnada de agua.
Rasgar por la parte húmeda siguiendo el diseño de la hoja. Hacer lo mismo con el tallo. Cortar la tarjetita. Pegar siguiendo el diseño.
Perforar 36 flores grandes y 36 flores pequeñas (mitad rosadas y mitad palo rosa). Pegar las flores pequeñas sobre las grandes, las rosadas sobre las de palo rosa y viceversa.
Colocar algunas flores sobre un trozo de microporoso y bolear en el centro.
Pegar todas las flores sobre la cartulina borgoña, formando un circulo.
Molde de tarjeta decorativa con hortensia

Como hacer un porta lapicero en repujado de aluminio

Porta lapicero en repujado de aluminio
Holas amigas dtodomanualidades les enseñare a hacer una linda manualidad hecha en repujado de aluminio este es un porta lapicero, este tipo de técnica de repujado es un poco complejo ya que toma de mucha paciencia; por eso esta vez les traigo este porta lapicero que es la mas básica y sencilla para que así se familiaricen con la técnica y de ahí puedan hacer proyectos mucho más complicados y con diferentes modelos, como cuadros, porta retratos, etc.
Porta lapicero en repujado de aluminio
MATERIALES
Pieza de trupán
Látex o acrílico de color capuchino y negro
Barniz al agua mate
Lija fina
Glaze
Pedazo de aluminio
Herramientas para trabajar aluminio:
Punzón y carretilla
Espumilla o microporoso
Pegamento de contacto
Palo de naranjo
Cinta adhesiva de papel
Vidrio o mayólica para usar la base

PASO A PASO
Pintar la base con capuchino, lijar bien y aplicar la segunda mano. Con cinta adhesiva de papel dividir la pieza en dos partes. Mezclar el látex o acrílico negro con 1/4 de glaze para adelgazar la pintura. En la parte inferior hacer un acabado con un pedazo de plástico de embalaje con bolitas, pintando una capa de color negro y colocando el plástico encima haciendo presión y luego retirarlo con cuidado. Secar con secadora de cabello y aplicar barniz. Avanzar lado por lado.
En la parte superior hacer un acabado con pincel fino. Pintar una capa de color negro e ir jalando la pintura con la escobita. Secar y barnizar, siempre lado por lado.
Copiar el diseño que aplicaremos al trabajo y traspasarlo al aluminio con el punzón, sobre una cartulina simple.
Trabajar siempre por el reverso de una espumilla marcando el diseño. Voltear la lamina y sobre vidrio perfilar el trabajo por ambos lados.
Hacer acabados con la carretilla y punzón. Luego  pegar con cuidado la lamina a la pieza pintada con pegamento de contacto