Como decorar con tubos de ensayo

Decoración con tubos de ensayo

Holas amigas si ustedes ya no saben como decorar las reuniones o fiestas que tienen y en especial las mesas de centros, hoy les daré una linda y nueva manualidad para que lo puedan crear, además de ser linda es una decoración con materiales que podrías reciclar y estarás a la moda con este sencillo accesorio. Les animo a que lo hagan en sus casas y además lo pueden hacer para decorar alguna reunión o acontecimiento que tuviesen, y si desean utilizarlo para algo mucho mejor les digo que al realizar los tubos de ensayos también lo pueden hacer como una tarjeta de invitacion solo que la invitación viene dentro de los tubos de vidrio solo es cuestión de ingenio y mucha creatividad.
Decoración con tubos de ensayo

MATERIALES
Un trozo de papel texturado
Un plumón permanente negro de punta fina
Tijeras
Látex blanco
Un pincel
Pastillas de menta
Flores
Tubos de ensayo con tapas de corcho
Un porta tubos de madera.

PASO A PASO
Con el pincel untado en el látex blanco, aplique una o dos manos sobre toda la superficie del porta tubos de madera. Deje secar. Corte en pequeños rectángulos el papel texturado y con el plumón permanente negro de punta fina escriba los nombres de quienes se sentaran en la mesa. Introduzca pastillas de menta en algunos tubos, luego el papel con el nombre del invitado hacia afuera y tápelos con los corchos. En el resto de los tubos, ponga un poco de agua y las flores, intercale los tubos con nombres y los de flores en el porta tubos. Los invitados pueden llevarse el tubo como recuerdo y luego comerse las pastillas de menta que están en su interior.

Como hacer una chaqueta tejido a crochet

Chaqueta o suéter tejido a chocret
Holas amigas dtodomanualidades, hoy les enseñare hacer una linda manualidad hecha a crochet, se trata de una chaqueta o suéter tejido a crochet, muy linda, sencilla y moderna, para que así luzcas una prenda muy de moda, en la actualidad ¿a quienes no les gusta lo hecho a mano?, a todos nos gusta mucho además de tener un valor comercial muy alto ya que son muy valorizados, en países como Europa estas prendas cuestan muchisimo dinero, y les cuento que no es difícil ni se gasta mucho en materiales, es decir no es muy costoso en su elaboración, lo pueden hacer en los colores de su preferencia, tallas y modelos, no dejen pasar esta oportunidad de aprender a tejer a crochet y manos a la obra!!!!!
Chaqueta tejido a crochet
MATERIALES (Talla small)
5 ovillo de lana azul
1 ovillo de lana turquesa
1 ovillo de azul marino
Palitos para tejer N º5
Aguja punta roma
Tijeras
Cinta métrica

PASO A PASO
Espalda: Montar ptos. en 35 cm y tejer 4 cm en punto Santa Clara.
Sisa: Aumentar ptos. en el lado izquierdo por 22 cm, continuar tejiendo hasta tener 41 cm de alto. Cerrar los ptos aumentados y continuar tejiendo por 4 cm más.
Delanteras: Montar ptos. en 62 cm y tejer en punto Santa Clara, continuar tejiendo en el mismo pto combinando colores, realizando el cambio por el lado derecho hasta tener 14 cm. Realizar la disminución para la sisa como en la espalda.
Manga: Montar ptos. en 45 cm y tejer en punto Santa Clara aumentando 4 ptos en hileras intercaladas hasta tener 18 cm, tejer recto hasta tener 8 cm, y disminuir conforme se ha aumentado.
Unir hombros de la delantera y espalda con punto malla.
Coser las mangas al cuerpo.
Presilla: Sacar 3 hebras del 5to pto de la prenda, luego con la misma aguja rellenar la presilla en punto festón.
Esquema de chaqueta


Como hacer angelitas de trapo

Angelitas de trapo o tela
Holas amigas en esta ocasión haremos una hermosa y sencilla manualidad, son unas angelitas de trapo o en tela, esta linda manualidad lo puede hacer para decorar su casa ya que son bonitas e inspirar una paz y tranquilidad, lo pueden elaborar para decorar las habitaciones de grandes y chicos, y si desean lo pueden hacer como un subvenir para cualquier ocasión importante  como recuerdos de un bautizo, ya que son lindas y muy fácil de realizar.
Angelitas de trapo

MATERIALES
Popelina blanca
Popelina estampada para el traje
Algodón sintético para rellenar
Napa delgada
Aguja
Hilos de color de las telas
Tijeras
Lápiz grafito
Lana o cáñamo para el pelo
Un palillo
Tijeras de zig zag (opcional)

PASO A PASO
Copie o calque los moldes del ángel. Con un lápiz grafito márquelos en la popelina las veces que se señala en los moldes. Corte cada pieza hacia afuera de la linea con uno o dos centímetros extra para la costura. Reserve las dos piezas de las alas y cosa el resto por la linea del lápiz grafito.
De vueltas las piezas comenzando desde el extremo del pie, en el caso de las piernas, o de las manos, en el caso de los brazos, ayudándose con el palillo o un destornillador plano forrado en la tela punta, como si fuera un cotonito.
Forrese la punta del dedo en algodón sintético para rellenar y métalo dentro de la pierna. Siga empujando con el palillo desde el centro hasta al pie, donde el algodón se esponjara, llenando el espacio. Siga rellenando hasta 2 cm del borde de los moldes.
Proceda igual con la pieza de la cabeza y el cuerpo del ángel. Rellene el cuerpo y antes de cerrar la abertura de la base, doble 1.5 cm del borde del genero, meta las dos piernas, y con una sola costura, cierre y sujete ambos muslos. Doble 1,5 cm hacia dentro el genero superior de los brazos y péguelos al cuerpo, por debajo del hombro.
Para hacer las alas puede proceder de dos maneras. Para la primera, cosa por la linea marcada con el lápiz grafito las dos piezas de las alas, poniendo entremedio de zig zag. Con esta alternativa no es necesario dar vuelta la pieza y las tijeras dan la terminación necesaria.
Para la segunda alternativa:
A:Ponga las dos piezas de genero, y sobre una de ellas, la capa de napa. Cosa las tres partes juntas. Con mucho cuidado separe las dos capas de genero que quedaron juntas y con la tijera haga una abertura en la mitad de la tela superior.
B: Tome uno de los extremos de las alas, y dándole vuelta, saquelo por el ojal del medio. Haga lo mismo con el ala del otro lado, para dar vuelta la pieza completa.
C: Pase las tijeras por el borde interior para  dar la forma a las alas.
Molde