Reglas básicas para teñir el cabello

Reglas básicas para teñir el cabello
Hola mis queridas bienvenidas al blog dtodomanualidades el día de hoy quiero compartir con todas ustedes bellos consejos para siempre estar bellas y saludables, es por ello que el día de hoy les enseñare unas reglas básicas para teñir el cabello.
Son reglas elementales que debes tener en cuenta para cuidar tu cabello durante y después de la aplicación del tinte.

1.- Antes de aplicar el tinte, cubre todo el cabello con un protector para reforzar las fibras capilares  de la acción directa de los químicos.
2.- Deja que el tinte actúe por 35 a 40 min sobre la corteza  sucia de tu cabeza para evitar que se elimine la grasa natural que lo protege del peróxido(agente agresivo) que irrita y sensibiliza la piel.
3.- Si te tiñes por primera vez, haz primero una prueba de reacción en el pliegue de la parte delantera del codo.
4.- Para sellar la cutícula del pelo debes  aplicar una ampolla restructurante. Para que el color no se deslave ni se corra con el agua o el retoque posterior.
5.- En casa continua el tratamiento con un shampoo reactivador de tono para que permanezca radiante, y en tu retoque posterior, solo lo realicen de la mitad del pelo a las puntas y no lo maltraten con un recorrido total.
6.- La duración de un tinte perfecto puede prolongarse hasta tres meses. Es aconsejable hacerlo cada mes  debido al que peróxido abre la cutícula.
7.- Aplica la mascarilla hidratante solo de la mitad a las puntas, ya que el cuero cabelludo se mantiene humectado con los 3.5 cm de grasa que produce naturalmente.
8.- Déjala actuar durante 5 min para que las proteínas de la crema se extiendan a lo largo de la hebra.
Si deseas aprender más sobre belleza ingresa acá http://www.bellezaxsiempre.blogspot.com/


Moda con encaje

Moda con encaje
Hola mis queridas amiga bienvenidas al blog dtodomanualidades, donde aprenderás infinidades de proyectos, esta vez te traigo una bella decoración para tus polos y blusas, ya que siempre hay que estar a la moda y la moda actual es el encaje, todo esta decorado con esta tela que es muy elegante y transparente, es así que no solo la ropa esta decorada con encaje sino los zapatos, por eso amigas si tiene alguna ropa o zapatos que piensen que ya paso de moda, pues te recomiendo que no lo botes y aproveches de esa ropa en reciclarla para que así estés a la moda con estos encajes y te veas siempre bella y elegante..
Anímate y decora tu ropa con estos encaje de moda.
Moda con encaje
MATERIALES
Polo o blusa que ya no uses
Encaje de color negro grueso
Cinta de color negro
Aguja e hilo
Tijera
PASO A PASO
Cortar por la mitad el encaje.
Luego cortar un pedazo de cinta de largo de 45 a 50 cm.
Luego vamos a color una de las partes del encaje en la cinta negra, primero con los alfileres para que así todo el contorno este bien arrugado y luego ya coses.

Y así te quedará

Otro modelo de decoración blusa:
MATERIALES
Encaje de color rojo ancho de 15 cm aprox.
Cinta transparente delgado de color celeste
Aguja e hilo
Tijera

PASO A PASO
Medir todo el contorno de la blusa y recortar la tela de encaje más 1 cm. más para la costura.
Colocar antes alfileres para poder coserlo mejor sin que se mueva.
Luego colocar la cinta transparente como lazo, para darle un acabado diferente.
Y listo.

Cupcakes y mazapán

Cupcake y mazapán
Hola mis queridas amigas bienvenidas al blog dtodomanualidades, el día de hoy te enseñaremos a decorar unos cupacake con mazapán ya que estos dos hacen la combinacion perfecta, veras que te encantarán y podras elaborar asi muchos diseños temáticos como tu desees, ya que sí son sencillos de realizar, asi que animense amigas en hacer estos cupcake y mazapán, veras que te quedara delicoso y ademas podras elaborarlo para decorar mesas de buffet ya que estos cupcakes lo puedes decorar como uno desee y con los diseños que tu misma puedas crear. La receta de cupcakes lo puedes encontrar en esta página http://www.dpurafruta.blogspot.com/
Cupcake y mazapán
Cupcake y mazapán
Cupcake y mazapán
El mazapán es muy adecuado para elaborar flores y figuras para tartas y pasteles.
 Como hacer el mazapán:
Almendras peladas picadas 
3 tazas de azucar en polvo
El agua
1 taza de huevo( ligeramente batidos)
3-4 cdas de azucar en polvo
1 cdta vainilla

PROCEDIMIENTO:
Calentar el agua en una cacerola, añadir el azúcar, revuelva, espere hasta que es el azúcar se disuelva por completo. Retire del fuego y batia este jarabe que te salió. Añadir las almendras molidas, los huevos batidos, la vainilla y hervir durante 2-3 min., hasta que la mezcla comienza a hervir, coloque la mezcla sobre una tabla espolvoreando con azúcar en polvo y amasar la masa de mazapán, según sea necesario agregar azúcar en polvo. Guardar con papel de aluminio y dejar reposar. Al final darle el color que desee con los colorantes comestibles.

Como hacer bolas de lana de mazapán. 


PASO A PASO
Hacer una bolita de mazapán de color rosado.
Luego hacer unas tiras de mazapán e ir enrollando la bolita.
Asi como se ve en la foto.
Para la parte de las esquinas enrollar solo una  tira y luego adherirlo.
Luego sacar una tira por encima simulando la lana.

Para la chalina:
Hacer tres tiras de mazapán color verde y trenzarla.
De mazapán color crema hacer los palitos tejer.
Y asi hacer la chalina

 Chalinas en cupcake y mazapán
Cupcake y mazapán
Cupcake y mazapán
Mazapán