Como hacer fundas para sillas

Sillas-Muebles decoradas
Si deseas darle una mejor impresión a tus sillas, te recomendamos que realices esta maravillosa fundas para sillas, que te ayudara a tapar las pequeñas o grandes inperfecciones que puedan tener, lo puedes usar siempre en tu hogar o para alguna reunión especial en los colores de tu preferencia, y que mejor si estas pensando en abrir un negocio y no sabes cual es, esta es una gran opción forros para sillas para fiestas como bodas, quinciañeros, bodas de plata o fiestas infantiles, así podrás alquilar tus sillas con su respectiva funda.
MATERIALES
2 m de gamuzín rosa pastel
Retazos de gamuzín rosa oscuro
Hilo de los mismos tonos
1 m de listón de organza rosa
Aguja, tijeras

¿COMO SE HACE?
Mide la parte posterior de la silla: abarca el largo y ancho del respaldo hasta las patas; esta sera la primera pieza. Enseguida mide la parte anterior desde el respaldo hasta el asiento; sera la segunda pieza. Para hacer el faldón toma en cuenta las medidas de las patas laterales y frontales; esta sera la tercera.
Basate en las medidas que obtuviese y marcalas sobre la tela; añade 2 cm para la costura. Corta las piezas, cóselas por el revés y voltealas. Corta - sobre los retazos- siete cuadros de 12 cm y colocalos en el faldon. Cubre la silla. Decora los laterales del respaldo con el listón de organza.
Como hacer fundas para sillas

Como decorar una toalla

Toallas bordadas
Las aplicaciones han sido siempre un recurso sencillo y de bajo costo para darle un valor agregado a cualquier prenda. Te sugerimos esta manualidad que son unos lindos tulipanes.Por eso vamos a decorar toallas y espero que lo realices ya que es muy sencillo y decoraras mejor tu baño.

Como decorar una toalla

MATERIALES
30 x 30 cm de popelina color entero
30 x 30 cm de tela vichy rosada
Adhesivo bifaz para tela(planchafácil)
1 juego de toallas (de manos, cara y baño)
Hilos perle al tono
Lápiz, aguja, tijera
Diseños
Plancha

PASO A PASO
C0n plancha tibia, aplicar el adhesivo bifaz(planchafácil) a las dos telas.
Calcar los diseños y cortarlos en papel o cartulina. Marcar el contorno con lápiz en la tela a cuadritos.


Hacer lo mismo con la tela de color entero.


De esta manera quedan los diseños listos.


Con plancha tibia, adherir los diseños a la toalla.
Bordear los diseños con hilo al tono haciendo punto festón.
Dar una puntada vertical, hacer una lazada, pasar la aguja y volver a dar una puntada vertical.


Salir a distancias equidistantes.
Bordar también el diseño a cuadritos. Hacer el trabajo con el mismo diseño.


MOLDE

Como hacer zapatitos para bebés

Zapatitos para bebés, que mejor idea que poder hacer tus propias manualidades para que así tu bebé luzca unos hermosos zapatitos, muy fácil de hacerlos, lo puedes diseñas en el color que desees y con los diseños que quieras, no te imaginas lo fácil que es hacerlos y como yo también quiero que tu los aprendas a hacer te dejo un mini paso a paso que hice, espero que te guste y también te animes a realizarlo.

Como hacer zapatitos para bebés


MATERIALES
1m de tela tipo mascota o cuadros vichy color pastel
50 cm de elástico
Hilo del color de la tela
Agujas, tijeras
2 aplicaciones para tela.

¿COMO SE HACE?



1.- Copia el diseño del patrón y amplíalo del tamaño de los pies de tu bebé. Transfierelo a la tela. Corta dobles las piezas: una para la bota exterior y otra para el forro. Deja un margen de 1 cm para las costuras.
2.- Cose la pieza que forma el tobillo a la plantilla; respeta el margen de costura para fruncir la tela. Luego cose la pieza que forma el empeine. Repite el procedimiento para confeccionar el forro del zapatito.

3.- Coloca alrededor 15 cm de elástico a la altura del tobillo, fijalo con puntada de zigzag y procura estirarlo mientras lo coses para que no quede apretado.

4.- Voltea la bota exterior y mete el forro. Cose la orilla superior y repite el procedimiento para confeccionar la segunda bota. Decora con un motivo de tu elección.