Manualidades para niñas, como hacer juegos de cocina

Juego de cocinas
Hola amigas hoy les mostraré hacer unas bellas manualidades para las reinas de la casa tengan todo un accesorio de cocina para que puedan jugar a la comidita, estas manualidades son muy creativas  y económicas para que tus hijas puedan jugar, constan en un delantal, gorro, hamburguesas, papas fritas, cajitas jugaran como si estuvieran en un faad food, es muy decorativo e ingeniosa manualidad para sus habitaciones, así que les enseñare el paso a paso para que lo puedan crear. Anímense y haganlo.
Juegos de cocinitas para niñas
MATERIALES
Delantal.- Copia y amplia el diseño del patrón. Transfierelo a la manta acolchada y cortalo. Cose el bies al rededor. Para confeccionar la bolsa, corta un rectángulo de 10 cm x 25 cm de manta lisa. Doblalo y fijalo al frente con alfileres y cose la base y los extremos. Ahora corta un cuadro de 10 x 10 cm de manta lisa; doblalo y colocalo en la parte superior.
Decoración.- Copia el diseño del patrón, trazalo sobre la bolsa y al parche. Aplica pintura azul para el fondo, y blanca para las flores a que se seque.
Gorro.- Copia y amplia los diseños del patrón. Pasalos a la manta lisa. Extiende la banda y encima colocale una tira de peyón. Dobla a la mitad y cose la orilla a lo largo. Para hacer la parte superior del gorro, plisa el círculo y unelo a la banda, este debe quedar con pliegues. Unelo por la parte trasera y decoralo con puntitos.
Hamburguesas.- Copia los diseños del patrón, amplialos y transfieralos a las telas correspondientes (amarillo para el pan y café para la carne). Para hacer los bollos plisa los círculos y rellenalos con declon.
Para elaborar la carne, cose las circunferencias derecho con derecho. Deja una abertura pequeña para voltear y rellenar. Formar la lechuga con un retazo de guata, pintala de verde y espera a que seque. Por ultimo pega las piezas entre si para armar la hamburguesa.
Papas.- Corta tiras delgadas de hule espuma.
Caja.- Copia el diseño del patrón. Pasala a la cartulina, remarca  los dobleces donde se indican y pegala. Rellene con las papas  de hule espuma que elaborastes 
Moldes para hamburguesa, gorro, cajita
Molde para el delantal
Molde para gorro

Como decorar un lapicero con cerámica en frío

Lapicero jirafa
En dtodomanualidades, vamos hacer una linda manualidad para los chicos y engreídos del hogar, un hermoso lapicero hecho a base de cerámica o porcelana en frío, que mejor que decorar este accesorio que usamos todos los días, es muy sencillo de hacer y muy decorativo, también podrán hacerlo para vender ya que siempre utilizamos lapiceros,  y que mejor si estos están decorados. Les daré el paso a paso para que lo puedan hacer.
Lapicero de jirafa

MATERIALES
Masa de porcelana o cerámica en frío
Esfera de tecnopor Nº 1,5
1lapicero
Temperas: amarillo, naranja, marrón
Herramientas: esteca, bolillo
Cola
Pintura acrílica: negro y blanco
Cola sintética

PASO A PASO
Para hacer la cabeza forrar la esfera y prolongar la punta hasta obtener una pera.
Dividir la masa en dos partes iguales una para los mofletes(orejas) y otra para el cuello.
Marcar la boca con una esteca
Marcar las comisuras con el bolillo
También con el bolillo marcar los orificios de la nariz y la boca
Con masa tono maíz (amarillo + naranja) formar un gusano grueso, hundir el lapicero y forrar.
Presionar y enrollar para que quede compacta
Para el cuerpo: formar una pera y hundir el bolillo en el centro para que pueda entrar el lapicero
Hacer 4 rollitos de masa para los brazos y las piernas. Marcar las divisiones de las extremidades.
Con una esteca formar las pezuñas.
Pegar con cola las pezuñas
Hacer 2 lágrimas para formar las orejas utilizando el bolillo.
Con masa naranja formar 2 lágrimas para hacer las antenas y el pelo.
Pegar las antenas y el pelo.

Con pequeñas masitas formar los lunares y pegar. Pintar los ojos con pintura acrílica y pincel liner. Pegar la cabeza al cuello de la jirafa y dejar secar.
Medidas de largo de lapicero jirafa

Como hacer un portaretrato de repujado en aluminio

Portaretrato en Repujado
Hola queridas amigas dtodomanualidades; en esta ocasión les enseñare hacer una linda manualidad, un portaretrato hecho en repujado en aluminio, en este tipo de técnica se pueden hacer cajitas de recuerdos, tarjetas, cuadros, etc. Así que manos a la obra para que lo puedan hacer ya sea para regalar o para vender.
Cuadro repujado en aluminio
MATERIALES
Marco de madera
Pintura acrílica: negro y plata
Regleta para repujado
Aluminio para repujado
Esfumino
Estuche para repujado
Pintura para repujado negro
Pincel
Silicón frío
Servitoalla.

PROCEDIMIENTO
Pinta el marco con base negra, una vez seca pintarlo con acrílica plata, corta un tramo de aluminio de 20 x 4 cm.
Marca con un esfumino sobre la regleta remarcando con una punta mágica. Recorta las aplicaciones y pegalas sobre el marco con silicón liquido.
Patina en negro y quita el exceso de patina con una servilleta.