Teñido de hortensias para adorno de mesa

Bienvenidas al blog dtodomanualidades, queridas amigas, hoy les voy a enseñar a teñir unas bellas flores de hortensias que podrán lucir en su centro de mesa del hogar  y en todo ambiente que deseen, siempre resaltara estas lindas hortensias teñidas en un bouquet de una novia ya que lucirá como recién cortadas, conservando toda la textura y el colorido de las flores, unas frescas flores. Este  ramo de hortensias teñidas veras que lo podrás teñir de manera muy fácil, siguiendo los pasos que vamos a realizar, amigas tu puedes hacer este  hermoso bouquet y venderlo recordándote que se viene fechas especiales como del día de la madre también los podrás obsequiar y ten por seguro que a todos les va encantar recibir un regalo hecho por ti misma. Debes tener en cuenta elegir hortensias sanas, las flores deben estar bien secas.
Hortensias teñidas
MATERIALES:
-Hortensias secas.
-Anilina (no a la grasa )
-Cloro.
-Glicerina.
-Agua.
-Papel crepé verde.
-Alambre de floristería.
-Tijera.
-Alicate.
-Bol.
-Ramiyas secas.
-Guantes de látex. ( para proteger las manos )

PROCEDIMIENTO:
1-Para desteñir las flores secas sumergirlas en la solución de cloro, evitando que se toquen entre si, para que no se manchen, una vez que hayan perdido el color, enjuagarlas con agua fría.
2-En un recipiente amplio, preparar la solución de anilina, agua caliente y glicerina.
3-Sumergir las flores en la glicerina para teñirlas y someterlas al proceso de hidratación. Dejarlas en esta solución durante 24 horas, retirarlas y colgarlas boca abajo, sostenidas con un hilo desde el tallo para que se sequen y pierdan el exceso de humedad.
4-Encimar el pedúnculo de la flor sobre una ramita fina o tallo seco y sujetar con un alambre de cobre, para que la flor quede bien sostenida. Forrar el tallo con cinta de floristeria o papel crepé color verde.

Tarros rústicos de reciclaje

Queridas amigas, les doy la bienvenida al blog dtodomanualidades. Estoy feliz de poder trabajar unos hermosos tarros rústicos de reciclaje con cinta y tela con mucho color, estos tarros de reciclaje se verán muy bien en tu cocina y te ayudaran a tener mas orden, lo puedes hacer fácil y sus materiales son de bajo costo, ya que los tarros rústicos de reciclaje, te ayudaran también a ahorrar espacio y así tu cocina se vera mas grande y ordenada, y la tela con la que forraremos la puedes escoger según el color adecuado al ambiente de tu cocina.
Tarros rústicos de reciclaje 
MATERIALES:
Tubos de cartón de papel fotográfico
Tirador de madera 
Panamina
Cinta autoadhesiva.
Cinta de raso.
Cola vinilica
Cemento universal
Cemento de contacto
Cartón de 2 mm.
Pasamaneria.
Pintura acrílica: blanca.

PROCEDIMIENTO:
1-Pintar el tubo por dentro y por fuera con pintura acrílica.Cortar en panamina una tira de 15 cm de alto X 30cm de largo.Untar el tubo con adhesivo vinilico y cubrir con la tira de panamina.Dejar secar 
-
2-Cortar una tira de la cinta autoadhesiva de 30cm de largo y recortar unos de los bordes siguiendo los contornos del diseño. quitar la protección de la cinta y pegar en la base del tarro.Completar la decoración con cintas bebe y extra bebe.
3-Cortar dos discos de cartón de 2mm de espesor cuyo diámetro coincida con el tubo de cartón.Cubrir ambos con panamina de los dos lados.Para hacer la tapa pegar con cemento de contacto a uno de estos discos la base de plástico que traen los tubos.Desimular los contornos pegando alrededor del disco que forma la tapa,una cinta de pasamaneria.Perforar el centro del circulo y pasar un tirador y ajustarlo por el revés,con la rosca.
4-Pegar el disco sobrante en uno de los extremos del tubo con cemento de contacto,esconder esta unión con pasamaneria.Colocar letras autoadhesivas con el nombre de lo que contendrá el recipiente.

Huevos de pascua hechos de cerámica

Hola mis queridas lectoras y bienvenidas al blog dtodomanualidades . Hoy les quiero enseñar unos bellos huevos de pascua hechos de cerámica que en estas fechas lo podrás obsequiar y así mantendremos viva la tradición de regalar huevos de pascua hechos en cerámica y decorados, en estas fechas de pascuas. Estos huevos de pascuas de cerámica son muy coloridos y fáciles de hacer. A todos les encantará y más cuando los abran y vean las sorpresas que llevan dentro.
                                                 Huevos de pascua hechos de cerámica
MATERIALES:
Huevo de bizcocho
Lápiz grafito
Goma de borrar
Esmalte acrílico brillante artel: blanco,azul, amarillo,verde claro,verde oscuro,naranjo,rojo bermellon
Pinceles suaves( pelo de marta o filamento sintético ).Nº 0-4-6.
Pocillo mezclador
Porta pinceles.
Papel absorbente( papel gofrado ).

PROCEDIMIENTO:
1-Puede dibujarlos directamente sobre el huevo,con lápiz gráfico o si prefiere dibujelos sobre una hoja de papel transparente y luego traspaselo con papel carbón ( calco ) sobre el huevo.
2-Luego comienza a pintar las grandes zonas de colores planos,cubriendo el huevo completamente,dejando en blanco solo los lugares donde existen motivos mas decorativos y pequeños.De arriba hacia bajo,violeta,luego el color celeste,a continuación el azul,siguiendo con el verde oscuro,continuar con el verde claro,luego el amarillo y para terminar el anaranjado.
3-Enseguida pinte todos los motivos restantes con una capa de esmalte acrílico blanco artel.
4-Cuando el color blanco este totalmente seco comience a pintar los motivos con los colores definitivos.
5-Una vez seca la pintura,tome un pincel suave y cubra el huevo con médium para esmalte acrílico brillante artel dejándole secar , nuevamente repita esta acción para obtener un efecto de verificado.Después de un par de horas verifique que este seco al tacto,luego introduzca la pieza en el horno de su cocina estando frió Encienda el horno y manténgalo a temperatura mínima dejándolo hornear a 30 minutos.Enseguida apague el horno y deje enfriar la pieza en su interior para evitar cambios bruscos de temperatura que pueden romper la pieza.
6-Retire la pieza, rellenela de caramelos y chocolates y obtendrá un hermoso huevo de pascua de resurrección