Huevos de pascua hechos de cerámica

Hola mis queridas lectoras y bienvenidas al blog dtodomanualidades . Hoy les quiero enseñar unos bellos huevos de pascua hechos de cerámica que en estas fechas lo podrás obsequiar y así mantendremos viva la tradición de regalar huevos de pascua hechos en cerámica y decorados, en estas fechas de pascuas. Estos huevos de pascuas de cerámica son muy coloridos y fáciles de hacer. A todos les encantará y más cuando los abran y vean las sorpresas que llevan dentro.
                                                 Huevos de pascua hechos de cerámica
MATERIALES:
Huevo de bizcocho
Lápiz grafito
Goma de borrar
Esmalte acrílico brillante artel: blanco,azul, amarillo,verde claro,verde oscuro,naranjo,rojo bermellon
Pinceles suaves( pelo de marta o filamento sintético ).Nº 0-4-6.
Pocillo mezclador
Porta pinceles.
Papel absorbente( papel gofrado ).

PROCEDIMIENTO:
1-Puede dibujarlos directamente sobre el huevo,con lápiz gráfico o si prefiere dibujelos sobre una hoja de papel transparente y luego traspaselo con papel carbón ( calco ) sobre el huevo.
2-Luego comienza a pintar las grandes zonas de colores planos,cubriendo el huevo completamente,dejando en blanco solo los lugares donde existen motivos mas decorativos y pequeños.De arriba hacia bajo,violeta,luego el color celeste,a continuación el azul,siguiendo con el verde oscuro,continuar con el verde claro,luego el amarillo y para terminar el anaranjado.
3-Enseguida pinte todos los motivos restantes con una capa de esmalte acrílico blanco artel.
4-Cuando el color blanco este totalmente seco comience a pintar los motivos con los colores definitivos.
5-Una vez seca la pintura,tome un pincel suave y cubra el huevo con médium para esmalte acrílico brillante artel dejándole secar , nuevamente repita esta acción para obtener un efecto de verificado.Después de un par de horas verifique que este seco al tacto,luego introduzca la pieza en el horno de su cocina estando frió Encienda el horno y manténgalo a temperatura mínima dejándolo hornear a 30 minutos.Enseguida apague el horno y deje enfriar la pieza en su interior para evitar cambios bruscos de temperatura que pueden romper la pieza.
6-Retire la pieza, rellenela de caramelos y chocolates y obtendrá un hermoso huevo de pascua de resurrección

No hay comentarios: