Como renovar tus sillas con seda.

Hoy tengo el gusto de poderles enseñar a renovar esas sillas con seda que pensamos ya  cambiar dejándolas de lado,  quiero que trabajemos juntas y así te sorprenderás  cuando veas estas asombrosas sillas  de seda como quedaran después que las pintes,queridas amigas siempre recuerden que en nuestro blog dtodomanualidades encontraran un mundo de maravillas y siempre con  nuevas ideas para aprender algo nuevo cada día. Estas sillas con seda son sencillas de hacer y tenlo por seguro que a todos sorprenderás cuando lleguen y vean tus sillas con seda nuevas, toda renovación en el hogar nos traerá nueva y muchas energías positivas, adelante amiga y manos ala obra con nuestras sillas  con  seda.
MATERIALES:
Raso de seda.
Chinches.
Plancha.
Pinturas para seda:amarillo, rojo, pistacho.
Pintura para tela: turquesa, azul.
Bastidor de madera
2 esponjas de cocina.
Pinceleta de esponja.
Pinceles.

PROCEDIMIENTO:
1-Lavar y planchar la tela de seda, colocarla sobre el bastidor de madera y tensarla con chinches, con el derecho de la tela hacia arriba. Con la pinceleta de esponja aplicar en forma de manchas esfumadas, una agua de colores, utilizando pintura para seda roja y amarilla. Dejar secar.
2-Dar vuelta el bastidor para poder pintar sobre el revés de la tela.. Cargar con pintura para tela el lado amarillo (goma espuma ) de dos esponjas: una con pintura turquesa y otra con pintura azul. Comenzar a estampar en hilera, intercalando los dos tonos, ejerciendo una presión leve y pareja sobre las esponjas. Completar el estampado sobre toda la superficie.
3-Colocar el bastidor nuevamente con la tela al derecho, con un pincel redondo y pintura para seda color pistacho, rellenar los espacios intermedios de los rectángulos estampados. Dejar secar.
4-Retirar la tela del bastidor y plancharla por el revés, para fijar los colores. Luego, lavar.

Como hacer cuadros onda dorada

Me es grato saludarlas y darles la bienvenida al blog dtodomanualidades, hoy les voy a enseñar hacer  un lindo cuadro onda dorada, es  fácil y rápido de hacer, lo puedes decorar  junto con tus niños y así ellos aprenderán a trabajar junto contigo adornos muy bonitos y útiles, lo pueden hacer estos trabajos también para regalar ahora que ya se acerca el día de la madre, Nunca es necesario tener un motivo para dar un presente a un ser querido, todos los regalos siempre son un detalle de amor para los seres que se quieren.

MATERIALES:
Marco de madera.
Fideos de diferentes variedades:caracoles, coditos, y semilla.
Cola vinícola.
Pintura en aerosol color dorada.
Lija y pincel.

PROCEDIMIENTO:
1- Seleccionar fideos "caracoles " que no estén rotos, aplicar una linea de cola vinilica del grosor del fideo alrededor del borde del marco. Ir apoyando los fideos prolijamente de a uno sin dejar espacios libres, cubrir todo el contorno.
2- Repetir el proceso anterior con la misma variedad de fideos, pero aplicándolos en el borde externo del marco.
3-A 2mm del borde interno del marco, pegar una hilera de fideos "coditos " en forma diagonal, estos fideos apoyan en ambos extremos, por lo tanto, aplicar sobre el marco dos lineas de cola vinilica.
4-Pegar fideos caracoles rebordeando la hilera de coditos, realizar en los ángulos libres flores de fideos de la siguiente manera: pegar como centro de la flor un fideo caracol y luego pega fideos semilla a modo de pétalos.
5-Pincelar todo el trabajo con una capa de cola vinilica, dejar secar durante 4 horas.
6-Rociar con pintura en aerosol dorada hasta cubrir toda la superficie del trabajo.

Como hacer velas de luces pequeñas

Queridas amigas del blog dtodomanualidades, les doy la bienvenida y les hago saber que me siento muy contenta de saber que e día de hoy vamos aprender una nueva manualidad fácil y sencilla y ala vez útil por que estas velas de luces pequeñas te ayudaran a tener luz en lugares un poco opacos y le darán un  toque de misterio y romanticismo a esos sitios un poco oscuros. Estas velas de luces pequeñas las vamos a trabajar en los recipientes donde se tomaba mate o se preparan las hojas de infusiones, en estos moldesitos se ven las velas de luces pequeñas muy original, adelante a trabajar juntas.
MATERIALES:
Calabacitas.
Sierra.
Alambre.
Alicate.
Lijas:gruesa y fina.
Parafina.
Aroma.
Lápiz.
Jarrita vertedora.
Agujereadora o punzón.
Pabilo.
Trinchera o cuchillito.

PROCEDIMIENTO:
Paso 1-Verificar que la calabaza esté bien seca, para ello se le puede sacudir para oír las semillas sueltas, con un lápiz marcar sobre la superficie el corte que se va realizar.
Paso 2-Tomar la sierra con firmeza y cortar lentamente por la linea del lápiz.
Paso 3-Retirar la pieza cortada, extraer las semillas y la pulpa del interior de la calabaza.
.Paso 4-Lijar el corte realizado primero con la lija gruesa y luego con la lija fina.
Paso 5- Con un punzón o agujereadora,realizar dos pequeños orificios en las lengüetas recortadas.
Paso 6-Pasar un alambre fino por los orificios y ajustarles las puntas, de esta manera queda un sostén para ser fijado a la planta.
Paso 7-Rellenar la cazuelita de la calabaza con parafina derretida.
Paso 8-Cuando se forme un velo sobre la superficie de la parafina, insertar el pabilo y sostenerlo con los dedos hasta que la vela se enfríe.

Como hacer areglos de flores exitos y felicidades.

En esta oportunidad les voy a enseñar hacer un lindo arreglo de flores éxitos y felicidades, animense queridas amigas y demuestren con un elegante arreglo, el orgullo por la culminación de los estudios de tus hijos o de un ser querido, así expresaras la alegría por tan importante etapa. Este arreglo de flores éxitos y felicidades, es muy elegante y ala vez muy sencillo de preparar, estos arreglos de flores éxitos y felicidades lo puedes aprender hacer de diferentes diseños siempre un arreglo es un hermoso detalle para d diversas ocasiones,como el día de la madre, no dejes de tomar en cuenta que hoy en la actualidad una floreria es un muy buen negocio ya que siempre hay fechas importantes, como cumpleaños, aniversario,inauguración de un nuevo local, e infinidad de motivos por eso recuerda puedes abrir con estos arreglos un negocio muy rentable para ti.

MATERIALES:
Base de vidrio cuadrada.
Piedras blancas.
Esfuma floral.
Bolitas de gel biodegradable.
Gerberas de colores amarillo y naranja.
Rosa de color naranja pastel.
Lirios de color naranja pastel.
Lirios casablanca.
Aves del paraíso.
Hojas de ruscos.
Belladona.
Chamizos.
Solidago.

PROCEDIMIENTO:
1- Coloca la espuma floral humedecida sobre la base de vidrio, deja un espacio de 1cm. aproximadamente, para hechar piedritas blancas alrededor. Primero, inserta hojas de ruscos sobre la base; luego, delimita la altura del arreglo con las heliconias, deja una un poco mas alta que las otras dos, y al lado de estas, fija un par de chamizos a la misma altura.
2-Ubica el solidago entre los espacios de las rosas, ten en cuenta cortar los tallos a diferentes medidas, para lograr la forma triangular del del arreglo. Agrega las gerberas de colores amarillo y naranja.
3-Agrega las ramitas de belladona en la parte alta del ramo, su vistoso color hará un bello contraste con las heliconias que no pasará inadvertido.
4-Por ultimo, añade los lirios japoneses para finalizar esta pirámide floral.