Como hacer angelitas de trapo

Angelitas de trapo o tela
Holas amigas en esta ocasión haremos una hermosa y sencilla manualidad, son unas angelitas de trapo o en tela, esta linda manualidad lo puede hacer para decorar su casa ya que son bonitas e inspirar una paz y tranquilidad, lo pueden elaborar para decorar las habitaciones de grandes y chicos, y si desean lo pueden hacer como un subvenir para cualquier ocasión importante  como recuerdos de un bautizo, ya que son lindas y muy fácil de realizar.
Angelitas de trapo

MATERIALES
Popelina blanca
Popelina estampada para el traje
Algodón sintético para rellenar
Napa delgada
Aguja
Hilos de color de las telas
Tijeras
Lápiz grafito
Lana o cáñamo para el pelo
Un palillo
Tijeras de zig zag (opcional)

PASO A PASO
Copie o calque los moldes del ángel. Con un lápiz grafito márquelos en la popelina las veces que se señala en los moldes. Corte cada pieza hacia afuera de la linea con uno o dos centímetros extra para la costura. Reserve las dos piezas de las alas y cosa el resto por la linea del lápiz grafito.
De vueltas las piezas comenzando desde el extremo del pie, en el caso de las piernas, o de las manos, en el caso de los brazos, ayudándose con el palillo o un destornillador plano forrado en la tela punta, como si fuera un cotonito.
Forrese la punta del dedo en algodón sintético para rellenar y métalo dentro de la pierna. Siga empujando con el palillo desde el centro hasta al pie, donde el algodón se esponjara, llenando el espacio. Siga rellenando hasta 2 cm del borde de los moldes.
Proceda igual con la pieza de la cabeza y el cuerpo del ángel. Rellene el cuerpo y antes de cerrar la abertura de la base, doble 1.5 cm del borde del genero, meta las dos piernas, y con una sola costura, cierre y sujete ambos muslos. Doble 1,5 cm hacia dentro el genero superior de los brazos y péguelos al cuerpo, por debajo del hombro.
Para hacer las alas puede proceder de dos maneras. Para la primera, cosa por la linea marcada con el lápiz grafito las dos piezas de las alas, poniendo entremedio de zig zag. Con esta alternativa no es necesario dar vuelta la pieza y las tijeras dan la terminación necesaria.
Para la segunda alternativa:
A:Ponga las dos piezas de genero, y sobre una de ellas, la capa de napa. Cosa las tres partes juntas. Con mucho cuidado separe las dos capas de genero que quedaron juntas y con la tijera haga una abertura en la mitad de la tela superior.
B: Tome uno de los extremos de las alas, y dándole vuelta, saquelo por el ojal del medio. Haga lo mismo con el ala del otro lado, para dar vuelta la pieza completa.
C: Pase las tijeras por el borde interior para  dar la forma a las alas.
Molde

No hay comentarios: