Como hacer una falda y chaleco

Holas amigas hoy les daré un paso a paso para que elaboren una linda costura, haremos una fabulosa falda y chaleco, muy cómodos y lo pueden usar para cualquier ocasión y en cualquier color que ustedes desean, es un traje de dos piezas: es un atuendo moderno que estilizara tu figura y te hará lucir genial.
Conjunto dos piezas falda y chaleco
MATERIALES (FALDA)
2.10 m de tela de 150 cm de ancho
Hilo del mismo color que la tela
1 cierre de plástico del color de la tela
1 botón

PASO A PASO
Elabora los moldes que corresponden a tu talla en papel de china, siguiendo las lineas del patrón. Con la ayuda de un gis, marca los moldes en la tela y corta las piezas dejando 2.5 cm de margen para la costura. Ribetea cada pieza con puntada de zig zag  para que no se deshile la tela. Arma la falda uniendo la parte delantera a la parte trasera e hilvánalas. Cose todas las uniones dejando libres 15 cm para el cierre que va a un lado. Hilvana  el cierre sobre la falda y una vez colocado en su lugar pruebalo para comprobar que funciona correctamente, después coselo. Planchas las costuras abiertas. Hilvana la pretina sobre la circunferencia de la falda, asegúrate de que la talla sea la correcta y cósela. Hilvana la bastilla y antes de coserla plánchala, una vez cocida, haz el ojal en un extremo de la pretina y pega el botón en el otro.

MATERIALES (CHALECO)
60 cm de tela de 1.50 cm de ancho
Hilo del mismo color que la tela
2 botones

PASO A PASO
Una vez que hayas identificado tu talla, elabora los moldes en papel de china, calcándolos del patrón como referencia. Delinea los moldes sobre la tela con un gis. Recuerda que para obtener las dos piezas delanteras debes delinear una primero y después voltear el molde para delinear la otra. Recorta las piezas, dejando un margen de 2.5 cm para la costura y ribetéalas con puntada de zig zag para que no se dehilen. Une e hilvana las piezas delanteras a la espalda por la parte de los hombros, asegúrate de que estén parejas las muescas antes de coserlas. Haz unos cortes de 1.5 cm en el contorno de las dos sisas y del cuello, de esta manera no se fruncirá la tela. Hilvana una pequeña bastilla

No hay comentarios: