Como hacer un lindo collar

Flor tornasolada
Holas amigas dtodomanualidades, hoy les enseñare hacer un lindo collar que tiene en el centro una flor tornasolada, este tipo de collar es muy elegante para una fiesta o reunión de noche y lo pueden combinar con lo que quieran, esta manualidad en la elaboración tiene una dificultad intermedia y el costo para hacer este collar es muy económico y en general hacer bisutería es económico y también pueden dedicarse hacer para la venta.
Collar flor tornasolada
MATERIALES
6 piezas de 70 cm
Alambre de 4mm (rojo, fucsia,verde,celeste,amarillo,morado)
4 bolas plata (plastimetal) N 16
50 cm de cadena gruesa negra
80 cm de cordón satinado negro
2 argollas N 8
2 terminales para cordón
1 broche pico de loro
HERRAMIENTAS
Alicate punta plana
Alicate punta redonda
Alicate de corte

PROCEDIMIENTO
Junta las piezas de alambre y, con el alicate de punta redonda, dóblalos por la mitad, forma una argolla con el conjunto.
Tuerce los alambres varias veces para asegurar la argolla. Empareja los alambres separándolos por colores de contraste.
Entorcha los alambres que has emparejado.
Cada pieza de alambre entorchado debe medir 15 cm . Corta los excedentes.
Con el alicate de punta redonda forma un pequeño aro para iniciar la espiral, luego con la ayuda del alicate de punta plana dale 4 vueltas para crear los pétalos de la flor.
Pasa el cordón satinado por entre las argollas de la cadena, hasta llegar al centro. Ensarta la flor de espirales y termina de pasar las argollas.
Ensarta 2 bolsa Nº 16 a cada lado del cordón. Acomoda la flor antes de colocar los terminales y engarza en ellos las argollas Nº 8. En un extremo coloca el broche pico de loro.

 

No hay comentarios: