Holas amigas, en esta ocasión les enseñare hacer una linda manualidad hecho en vidrio, unos adornos de vitrofusión de pescaditos, que es una técnica utilizada para llevar a cabo numerosas piezas decorativas. Siempre se debe tener en cuenta que dentro de las pinturas especiales existen unas que logran burbujas, tal modo que se incrementa el efecto decorativo. Para lograr estos pescaditos, el vidrio debe ser de 2 mm de espesor y el corte debe proceder de una misma plancha de vidrio.
Adorno de vitrofusión de pescaditos
MATERIALES
Piezas de vidrio de 2 mm de espesorPintura para vitrofusión
Alambre negro o plateadoCinta adhesiva de papel
Cinta scotch
Hilo de pescar
Cola vinílicaPASO A PASO
Pintar los pescados con pintura que forme burbujas. Colores: azul, celeste, turquesa, verde y verde limón.Una vez seca la pintura, cortar 2.5 cm de alambre y formar una U. Pegarla al borde del pescado con cola vinílica.
Colocar encima la otra pieza del pescadito. Asegurar este procedimiento con cinta scotch, muy al borde, para que no queden marcas.
Hornear a 800 ºC en horno especial para cerámica durante 8 horas. Esperar 6 horas para que enfríe totalmente. Cuando la pieza este fría se debe lijar con esmeril y lavarla.
Una vez horneado, formar el móvil pasando hilo de pescar por las argollitas hechas con el alambre en cada pescadito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario