Como relajar los músculos en 7 pasos

Relaja los músculos tensos en 7 pasos

Las malas posturas durante el sueño, el trabajo continuo frente a la computadora, algunos quehaceres domésticos o el de estar de pie durante mucho tiempo, nos producen tensiones musculares incomodas y muchas veces dolorosas. Por ello debemos de saber como relajar nuestros músculos en 7 pasos, estos consejos son muy importantes para nuestra salud, es por eso que acá en el blog dtodomanualidades y en el blog de bellezaxsiempre, te damos unos consejos para que tu relajes tus músculos tensos con estos 7 pasos que te vamos a dar, solo ten en cuenta y hazlo para que así no te duela tu espalda, y tengas una mejor postura.
Relaja los músculos tensos en 7 pasos
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Asi que ve estos 7 pasos para que relajes tus musculos tensos:

1.- Siéntate o recuéstate cómodamente, de preferencia en un lugar tranquilo y silencioso. En lo posible intentar aflojar tu ropa, si es que sientes que te impide estar a gusto.
2.- Observa tu cuerpo y respondete: ¿ Que puntos del cuerpo tengo ahora en tensión?
Recorre lentamente con tu mente todo tu cuerpo para descubrir todas las zonas en las que los músculos están mas tensos de lo normal.
3.- Visualiza esas zonas de tu cuerpo, sin tratar de relajarlas. Solamente observarlas con atención hasta reconocerlas plenamente.
4.- Ahora focalizate en solo una de ellas sin intentar aflojar la tensión. por el contrario, tensa por unos pocos segundos ( alrededor de 10) aun mas esos músculos y luego afloja súbitamente la tensión que aumentaste ( trata de sostener esa relajación contando lentamente hasta 15).
5.- Repite 3 veces el aumento de la tensión en cada punto, sin llegar a provocarte dolor, para luego aflojarlo súbitamente.
Espera alrededor de 30 segundos a 1 minuto para repetir cada serie de tensión Relajación.
6.- Repite este procedimiento con cada zona identificada hasta que hayas aflojado los músculos de todo tu cuerpo.
7.- Al terminar, relájate de manera integral durante 2 minutos poniendo atención a aquellas zonas que no habías considerado anteriormente.
Tips
Con el tiempo aprenderás a realizar esta técnica, aun estando activa y alerta. Pero comienza de a poco y sin forzarte.

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