Como hacer un duende navideño

Duende navideño:
Hola queridas y estimadas amigas les doy la bienvenida al blog Dtodomanualidades el día de hoy les quiero enseñar a elaborar un lindo y decorativo duende navideño que estoy segura a todos les encantara ya que lo podrán dar como un lindo regalo e incluso se vera como un lindo y bello adorno decorativo, este duende navideño lo podrán elaborar de diferentes tamaños ahí podrán colocar otros adornos de navidad, es lindo de solo verlo en la figura ya enternece y nos hace mas sublime al espíritu navideño, es muy sencillo de hacer y rápido lo podrán elaborar todos juntos en el hogar y así poder hacer varios de estos duendes navideños, espero se animen y lo empiecen a elaborar junto conmigo.

Duende navideño

MATERIALES:
1 tachito en madera de trupan.
1 esfera de tecnopor de 3/4 de pulgada.
Masa de cerámica al frió de colores: piel,rojo, blanco, blanco, amarillo, ocre, verde olivo, marrón claro.
Acrílico: verde, hiedra, marrón y rojo.
Cola especial para cerámica al frió.
Rodillo de plástico.
Espátula de lata.
Estucas.
Tijera.
Pincel de cerda Nº 2
Pincel liner Nº 000
Cortadores:hoja de muérdago.

PROCEDIMIENTO:
1-Moldear todas las piezas del duende, cabeza, cuerpo, gorro, brazos, hoja de muérdago, cerezas, mechones de cabello y orejas.
2-Forrar la bola de tecnopor de 1/4 de pulgada con la masa de cerámica en frió color piel, para hacer la cabeza del duende.
3-Moldear los suecos del duende en masa color amarillo y las medias con dos tiras de pasta, un color blanco y la otra roja, retorcidas.
4-Fijar con pegamento especial para cerámica en frió, los suecos a las medias y el cuerpo sobre estas ultimas en el tachito de madera de trupan, que previamente a sido pintado con acrílico color verde hiedra.
5-Pegar la cabeza del duende sobre el cuerpo los cuatro mechones de cabello, las orejas, los brazos en forma de media luna y al medio de ellos la hoja de muérdago y las tres cerezas.
6-Fijar con pegamento el gorrito sobre la cabeza y pinte con pincel liner Nº 000 los ojos, boca y cejas, con un pincel Nº 2 cubra el gorrito con pegamento especial para cerámica en frió a fin de darle brillo y resaltarlo.

No hay comentarios: