Como pintar una lata para navidad

Reciclando latas
Mis queridas amigas bienvenidas al blog dtodomanualidades, el día de hoy quiero compartir con ustedes una bella manualidad navideña, ya que estamos cerca de festejar la fiesta navideña y de recibir un nuevo año, que mejor que ir haciendo bellisimas manualidades navideñas, una de estas manualidades, esta elaborada con latas que tengamos en casa,  o cualquier envase de metal que tengamos, te servirá como una linda caja de galletas, hasta lo puedes hacer y rellenar con galletas preparadas por ti o chocolates y dar un excelente y bonito regalo navideño, o también lo puedes hacer y así decorar tu cocina, ya que en ella podrás guardar los fideos, pastas, bizcochos, café, pan, etc. Esta técnica es muy bella, fácil y original, además que la caja podrás utilizarlo para lo que tu desees, solo hay que tener paciencia para que todo te salga hermoso. Así que manos a la obra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Latas navideñas
MATERIALES
Lata ovalada
Pintura efecto nieve
Papel canson
Gel de flotado (floating medium)
Pintura látex danubio y marfil
Pintura acrílica blanca, negra, azul claro, azul oscuro, roja, guinda, verde navideño, verde oscuro, piel, amarillo, ocre, rosada, marrón claro y marrón oscuro
Boleador delgado
Masking tape
Barniz al agua satinado
Pincel plano de 1/4
Pincel redondo Nº 4
Pincel angular de 1/4
Pincel plano de 1"
Pincel gastado
Cepillo de dientes

PASO A PASO
Calca el diseño del molde en el papel canson y transfiérelo a la lata.
Pinta el fondo de danubio utilizando el pincel plano. Para el resto de las bases emplea el pincel redondo: los arboles, de verde, la cara de color piel, la barba y el bigote, de marfil, la nariz, de rosado, el gorro, los guantes y el broche de azul, el traje de rojo y por ultimo las botas de negro.
Una vez que estén secas las bases utiliza el boleador para componer los puntitos blancos. Pinta el cordón de marrón, la conexión del cordón al foco de marrón oscuro, los focos de azul, rojo, verde y amarillo, los ojos de negro y un punto de luz blanco.
Cuando termines, comienza con el flotado utilizando el pincel angular y el gel. Haz la sombra del traje rojo con color guinda, el azul con azul oscuro, el verde navideño con verde oscuro, la barba y el bigote con ocre, la cara con rosado y finalmente, el de los focos con pintura blanca.
 Aplica la pintura efecto nieve con el pincel gastado y pequeño sobre el gorro, el pompón y todo el borde de la lata.
 Realiza el estarcido en toda la pieza: carga el cepillo de dientes con pintura blanca diluida en un poco de agua, descárgalo sobre un papel y rocíalo en todo el diseño.
 Espera que la pintura efecto nieve seque bien y aplica con el pincel plano el barniz. Después de que seque, aplicale una segunda capa de barniz para proteger mejor tu hermoso trabajo.
MOLDE
Fuente: Revista manualideas

No hay comentarios: