Como evitar el insomnio

No al insomnio
Mis queridas amigas bienvenidas al blog dtodomanualidades, el día de hoy quiero compartir con ustedes una consejo para que estén relajadas y sin estres, empezando por dormir y descansar bien, ya que muchas de las personas sufrimos por insomnio, y en vez de descansar seguimos pensando, pues para que no nos pase eso y estemos relajados y así dormir bien pues acá les daré unos tips para que eviten el insomnio, solo te ayudara comiendo alimentos que ayudan a evitar el insomnio, por eso presta mucha atención a este articulo y veras como tu vida cambiara. Y si tu quieres saber más sobre belleza y salud, ingresa a bellezaxsiempre.blogspot.com

Alimentos que ayudan a evitar el insomnio
Una buena alimentación siempre ira de la mano con cualquier actividad que realices para conciliar el sueño.
Entre los alimentos beneficiosos para combatir el insomnio están:
Los jugos  de verduras  o de frutas, que se deben de consumir entre las comidas.

Alimentos que contienen muchos carbohidratos, como el pan, pastas, papas, arroz, plátanos, yogurt, atún.

Las carnes sin grasa, especialmente el pavo, ayudan  ya que contiene una sustancia que se convierte en serotonina, un neurotransmisor que provoca el sueño.

La leche descremada que proporciona vitamina B6, cuya falta se relaciona con el insomnio.

Pescados, por contener ácidos grasos omega 3 que son de fácil digestión.

Hay algunos alimentos como el pan, papas, arroz, pastas que son ricos en  hidratos de carbono, y pueden ayudar a preparar el cuerpo para el sueño.
INFUSIONES RELAJANTES
Leche y miel.- Un vaso de leche tibia endulzada con miel antes de acostarte es lo más popular y efectivo para alcanzar un sueño reparador.

Valeriana.- Prepara una infusión con esta hierba antes de dormir, es un sedante natural.

Naranja y limón.- Pon a hervir un poco de agua con algunos trocitos de cascara de naranja o de limón. Vierte en una taza y consume. Es un muy buen relajante.

Aceite de sándalo.- En este caso no es para ingerir sino para inhalar. Coloca un poco de aceite de sándalo en una olla o cualquier recipiente adecuado con agua caliente. Luego, colocarse una toalla alrededor de la cabeza e inhala ese vapor por unos 5 minutos. 
Como evitar el insomnio
Fuente: Revista belleza

No hay comentarios: