Títeres de animalitos

Títeres de animalitos
Hola mis queridas amigas bienvenidas al blog dtodomanualidades el día de hoy quiero compartir con todas ustedes una bella manualidad para los niños son unos títeres muy originales que lo pueden hacer para un teatro en una fiesta infantil, para la escuela, o simplemente para que ellos jueguen con estos títeres de animalitos y así despierten su creatividad, así que amigas anímense y háganlo en casa veras que les encantara y es muy sencillo de realizar, ya que esta hermosa manualidad llega gracias  a la revista manualidades dictada por las profesoras Estrella Amprimo y Patricia Malatesta.

Juguetes caseros para educar y divertir
¿ A que niño no le gustaran estos títeres de animalitos cuando lo tenga frente a él?
Títeres de animalitos
MATERIALES
- Dos cuadrados de paño lenci marrón de 25 centímetros de lado
- Cuadrado de paño lenci crema de 8 centímetros de lado
- Limpia-pipas marrón o beige
- Pegamento universal
- Lana marrón
- Par de ojos móviles y nariz pequeña
- 30 centímetros de cinta naranja
- Cascabel
- Tijeras, aguja y alfileres
- Plumón indeleble marrón y lápiz
- Papel mantequilla

PASO A PASO
1.- Transfiere del molde de la pagina 102 el diseño del cuerpo y las orejas al papel  mantequilla. córtalo sin necesidad de dejar un margen de costura. Une el diseño al paño marrón. doblalo, córtalo y coselo 1/2 centímetro antes del borde. Repite la operación para el segundo pie.
2.- Corta un circulo de 8 centímetros de diámetro en el paño beige, luego, corta el limpia -pipas en cuatro partes y con dos de ellas forma los bordes de las orejas y con  las otras dos los círculos de las patas. Unelas con pegamento universal, igual que el circulo beige a la cara.
3.- Para la melena corta tiras de lana de 10 centímetros y anudalas por la mitad a otra tira base de 30 centímetros. El resultado final una vez atado, sera un circulo compuesto de una tira base de 21 centímetros de largo con flecos de unos 3 centímetros.
4.- Con el pegamento de contacto, une la melena alrededor de la cara y adhierele la nariz y los ojos, La boca la puedes dibujar con el plumón marrón. Como toque final, pasa el cascabel por la cinta naranja, hazle a esta un lazo y pegala. Tu león ya esta listo para rugir de alegría.

No hay comentarios: