Manualidades para el día del padre

Manualidades para el día del padre
Estimadas amigas lectoras tengo el gusto de saludarlas y a la vez darles la bienvenida al blog dtodomanualidades, en esta ocasión les quiero enseñar a elaborar una linda manualidad para el día del padre es un bello adorno marino para el día del padre, que es sencillo de hacer y se lo pueden regalar en esta fecha especial como es el día del padre, este adorno marino para papá  es muy útil  tanto para el hogar como para la oficina ya que siempre se necesita un porta lapicero o un tarjetero, esta manualidad la podemos hacer gracias al a revista utilisima, que nos permite ayudar a nuestras lectoras hacer bellas manualidades para el día del padre.
 Manualidades para el día del padre, adorno marino
MATERIALES:
-Placa de fibrafacil de 3 mm.
-Sierra caladora manual con sierra Nº 1 ó Nº0
-V de madera para calar.
-Lija.
-Cinta de enmascarar.
-Acrílico: blanco.
-Óleos: gris de payne, azul cobalto,blanco de titanio.
-Pegamento universal.
-Papel absorbente.
-Pincel chato de cerda Nº 5
-Pincel chato de cerda Nº 9
-Diseños.

PROCEDIMIENTO:
1-CORTE DE LAS FIGURAS: Adherir entre si, con cinta de enmascarar, dos placas de fibrafacil de 3 mm. calcar el diseño del delfín con la caladora de mano, provista de una sierrita Nº 0 que debe estar tensa y con los dientes hacia abajo, comenzar a calar el diseño siguiendo las lineas marcadas, al unir las dos placas, se abran obtenido dos figuras con un solo corte, lijar los bordes de cada figura , redondeando su forma.
2-Proceder del mismo modo que en el epigrafe anterior calando las dos piezas de las olas, esta vez sin ubicar dobles las placas de fibrafacil, por que el formato de las figuras  es diferente,lijar los contornos de las siluetas.
3-DELFINES: Pintar con acrílico blanco las figuras del delfín, cubriendo la superficie en forma pareja con el pincel chato Nº 9. Dejar secar, comenzar a pintar la parte inferior de la figura con oleo gris de payne, luego agregar azul cobalto y cubrir con oleo blanco la parte superior, ubicando los colores en franjas independientes. Limpiar el pincel y esfumar los tonos aplicados pincelando la unión entre color y color, retirando el exceso de pintura con un papel absorbente.
4-OLAS: Pintar ambas siluetas con una base de acrílico blanco, dejar secar, con el pincel chato Nº 5 aplicar los óleos gris de payne, azul cobalto y blanco de forma intercalada, con el pincel limpio, suavizar el pasaje de un color a otro rozando apenas las superficies con las cerdas del pincel, para lograr esfumarlos.
5-Para poder armar un tarjetero, una vez secas las siluetas , adherir las olas con pegamento universal a cada lado de una base rectangular de madera, luego ubicar los delfines sobre la cresta de las olas , colocando pegamento en las aletas inferiores de cada delfín.
6-LAPICERO. Sobre un porta lapicero de madera, compuesto por dos círculos, uno de ellos perforados, se han aplicado dos delfines uno a cada lado, sujetando ambas piezas.

No hay comentarios: