Como renovar tus sillas con seda.

Hoy tengo el gusto de poderles enseñar a renovar esas sillas con seda que pensamos ya  cambiar dejándolas de lado,  quiero que trabajemos juntas y así te sorprenderás  cuando veas estas asombrosas sillas  de seda como quedaran después que las pintes,queridas amigas siempre recuerden que en nuestro blog dtodomanualidades encontraran un mundo de maravillas y siempre con  nuevas ideas para aprender algo nuevo cada día. Estas sillas con seda son sencillas de hacer y tenlo por seguro que a todos sorprenderás cuando lleguen y vean tus sillas con seda nuevas, toda renovación en el hogar nos traerá nueva y muchas energías positivas, adelante amiga y manos ala obra con nuestras sillas  con  seda.
MATERIALES:
Raso de seda.
Chinches.
Plancha.
Pinturas para seda:amarillo, rojo, pistacho.
Pintura para tela: turquesa, azul.
Bastidor de madera
2 esponjas de cocina.
Pinceleta de esponja.
Pinceles.

PROCEDIMIENTO:
1-Lavar y planchar la tela de seda, colocarla sobre el bastidor de madera y tensarla con chinches, con el derecho de la tela hacia arriba. Con la pinceleta de esponja aplicar en forma de manchas esfumadas, una agua de colores, utilizando pintura para seda roja y amarilla. Dejar secar.
2-Dar vuelta el bastidor para poder pintar sobre el revés de la tela.. Cargar con pintura para tela el lado amarillo (goma espuma ) de dos esponjas: una con pintura turquesa y otra con pintura azul. Comenzar a estampar en hilera, intercalando los dos tonos, ejerciendo una presión leve y pareja sobre las esponjas. Completar el estampado sobre toda la superficie.
3-Colocar el bastidor nuevamente con la tela al derecho, con un pincel redondo y pintura para seda color pistacho, rellenar los espacios intermedios de los rectángulos estampados. Dejar secar.
4-Retirar la tela del bastidor y plancharla por el revés, para fijar los colores. Luego, lavar.

No hay comentarios: