Como hacer velas picantes

Bienvenida al blog dtodomanualidades, queridas y estimadas amigas lectoras, el día de hoy tengo la suerte de poder enseñarles hacer unas lindas y originales velas picantes, en estas se combinan distintas hierbas y semillas aromáticas en una misma gama de colores, esta vela picante es muy fácil de hacer, son muy sencilla y por el cual se obtienen atractivos objetos decorativos ideales para los estantes o un rincón de la cocina. Estas velas picantes aromáticas te traen una sensación de tranquilidad y paz en el interior de tu hogar así que amigas espero las preparen, son una buena alternativa también para regalar.
                                                              VELAS PICANTES
MATERIALES:
Parafina
Olla para baño maría.
Molde
Desmoldante
Pabilo
Tuerca
Colorante amarillo
Aroma
Rafia natural
Pistola de goma caliente 
Barritas de goma para la pistola caliente
Tijera de podar
Hojas de laurel 
Pimientos rojos seco

PROCEDIMIENTO:
1-Derretir la parafina en una olla para baño de maría. Colorearla de amarillo y aromatizarla.
2-Poner desmoldante ( no excederse en la cantidad ) en el interior del molde. En este caso de uso desmoldante en aerosol pero puede pasarse aceite de cocina con un trozo de toalla de papel.
3-Armar el pabilo atándolo una tuerca en un extremo  y una varilla de alambre en el otro. Ubicar el alambre sobre el borde superior del molde .
4-Verter la parafina a 68ºC ; esta temperatura  permite obtener una vela con un acabado perfecto de superficie cuando lo que debe lucirse es la decoración.Con una cuchara de madera, golpear suavemente el molde para desalojar las burbujas de aire que se forman alrededor del pabilo y en la superficie interior. Con los golpecitos, las burbujas suben a la superficie.
5-Dejar enfriar.Romper la superficie de la vela con un cuchillo y rellenar  el hueco con parafina recalentada, dejar enfriar totalmente y desmoldar.
6-Separar la hojas de laurel de las ramitas, lavarlas y secarlas prolijamente.
7-Ubicarla sobre la superficie de la vela, encimandolas  ligeramente y pegarlas con la pistola de goma caliente, la punta de la pistola al asentarse sobre la vela derrite una pequeña cantidad de parafina asegurando la fijación de la hojas de laurel.
8-Retorcer varios trozos de rafel natural.
9-Atar la vela con las tiras de rafia y colocar una fila de pimientos rojos entre la taba y las hojas de laurel. Cortar el pabilo hasta que quede de 1 centímetro de largo.

No hay comentarios: