Como hacer velas miel y salvia

Queridas amigas lectoras, las saludo y les doy la bienvenida al gran blog dtodomanualidades. El día de hoy tengo la suerte de poderles enseñar hacer velas miel y salvia, este modelo de velas es con cera impresa, son las mas fáciles de hacer , las hojas de cera se compran ya listas para usar y solo necesitan calentarse antes de comenzar a trabajar. Las velas miel y salvia le darán un toque de misterio y romanticismo a tu hogar, espero amiga preparen las velas de miel y salvia y ya verán que así quedaran muy contentas cuando las enciendan las velas miel y salvia
MATERIALES:
Planchas de cera impresa: anaranjado y natural.
Secador de cabello
Cutter o trincheta
Regla
Pabilo preparado
Hojas de salvia
Clavos de olor
Tijera de podar

PROCEDIMIENTO:
1.-Cortar la plancha de cera impresa natural por la diagonal apoyando la regla y pasando la trincheta con firmeza.
2.-Cortar la segunda hoja de cera 1cm mas grande que la primera.
3.-Calentar el triángulo de cera naranja con el secador de cabello; dependiendo de la temperatura, también se lo puede poner unos minutos al sol.
4.-Ubicar las hojas de salvia ( bien limpias y secas ) en el borde diagonal del triángulo y presionarlas un poco. Cortar un pabilo que mida dos centímetros mas que el largo de la vela que se va a realizar.
5.-Calentar la plancha de cera natural.
6.-Ubicar la plancha natural caliente sobre la naranja y presionar los bordes para sellarlos. Mantener las planchas tibias.
7.-Poner el pabilo preparado en uno de los extremos de las planchas, cuidando que sobresalga por lo menos 2cm, y comenzar a enrollar presionando con fuerza para que la vela no se deforme y las hojas de salvia queden bien ajustadas.
8-Continuar enrollando el triángulo de cera manteniendo la base derecha y toda la superficie bien apretada. Si fuese necesario,volver a calentar la porción que todavía no se enrollo. Formar un cono prolijo, apretar la punta que queda hasta alisarla sobre la superficie de la vela.
9-Por ultimo, tomar los clavos de olor y ubicarlos entre las hojas de la salvia.

No hay comentarios: