Como hacer un decorador de flores y especies

Queridas amigas, les doy la bienvenida al blog dtodomanualidades,hoy les quiero enseñar hacer un separador de flores y especies,  todas nosotras necesitamos tener un espacio donde poder dividir nuestras especies como el orégano , el anís y tantas especies que se necesitan a diario en la cocina.
Este modelo es muy bonito, y te ayudara a tener mejor orden, y así ubicaras  tus especies de manera mas rápida.Se ve muy bonito por si lo quieres hacer para regalar, no lo olvides ahora que se acerca el día de la madre puede ser una opción para dar un regalo hecho por ti misma.

MATERIALES:
Pinceletas.
Lija de carburo de silicio.Nº280.
Papel carbónico amarillo.
Pieza de madera.
Sellador al agua (teñirás )
Trapos.
Barniz y diluyente semimate.
Pinceles:chato Nº12, angular de 1/2 pulgada.
Linner Nº1 y de punta redonda Nº3
Acrílico rojo oxido, ocre, vainilla, tierra de siena tostada y blanca.

PROCEDIMIENTO:
1-Lijar la pieza y limpiarla con un trapo húmedo. Sellarla con sellador al agua, pintar toda la superficie con rojo oxido, dejar secar, transferir el diseño.
2-Pintar los pétalos de la flor con una pincelada en forma de corazón de una doble carga de ocre y vainilla,dejar el color mas claro hacia el borde.
3-Hacer los centros del centro de la flor con vainilla y pincel de punta redonda Nº3.
4-Diseñar las hojas con una doble carga de los mismos colores utilizados en la flor.Trabajar  con una pincelada ondulande, realizar los zarsillos con vainilla y linner.
5-Diseño superior plato: Pintar con dos manos de ocre, dejar secar entre una aplicación y la otra,sombrear con un flotado de tierra de siena tostada.
Tazas  y tetera: Cubrirlas con dos manos de vainilla ,dejar secar entre una aplicación y otra.
6-Sombrear las tazas y la tetera con ocre y un pincel angular de 1/2 pulgada. Pintar el mantel con dos manos de blanco, dejar secar entre una aplicación y la otra, flotar las áreas de sombra con ocre.
7-Diseñar los puntos que adornan los platos las tazas y la tetera con blanco y pincel de punta redonda Nº3, con linner Nº1 y el mismo color, hacer la puntilla que adorna el mantelito. dejar secar. Proteger la pieza con barniz y diluyente semimate


.

No hay comentarios: