Como hacer un porta colonias con cintas para el día de las madres

Porta colonias en tela
Estimadas amigas lectoras, es un gusto poder trabajar el día de hoy junto a ustedes y así aprender cada día más, algo nuevo y  útil, gracias a nuestro blog dtodomanualidades. Vamos en esta ocasión hacer un lindo porta colonias con cintas, es muy sencillo pero te dará una linda presentación a tus colonias y perfumes, este porta colonias con cintas lo puedes hacer para regalar a tus amigas estoy segura les va a encantar o que mejor si lo hace para regalar a mamá en este día de las madres, no es común y le dará más orden a los accesorios de tu habitación, a continuación te daré los pasos para hacer este lindo porta colonias con cintas no lo dudes y verás que te saldrá mejor de lo que te imaginas, suerte.
                                                             Porta colonias con cintas
MATERIALES:
-Tela de algodón color natural de 1,50mt. de ancho:21cm. cinta estampada con flores lilas de 3 y 4 cm.de ancho: 51cm.
-Puntilla de algodón de 12cm. de ancho :51cm.
-Cinta bebe violeta de 0,5 cm. de ancho : 1mt.
-Cinta de color verde seco de 1.5cm.de ancho: 50 cm.
-Tijera.

PROCEDIMIENTO:
1-  Cortar un rectángulo de tela de color natural de 19 x 50 cm. dobladillar 1 cm. uno de sus lados  largos (parte superior ) hilvanarlo y coserlo a máquina.
2-Colocar una tira de cinta de flores lilas ( de 4 cm. de ancho ) a 2 cm. de distancia del borde   inferior    del trabajo; sujetarla con alfileres, hilvanarla y coserla. Dejar libre una franja de tela de 1.5 cm. de ancho y luego a colocar la cinta violeta de 0.5 cm. de ancho, volver a dejar libre una franja de tela de  0.5 cm. de   ancho y continuación ubicar la cinta de raso de color verde seco (ver molde )
3-Dejar libre una franja de tela de 3.5 cm de ancho y luego sujetar con alfileres la cinta de flores lila de 3 cm. de ancho; hilvanarla y coserla a maquina.
4-Ubicar la puntilla a 3cm. de distancia del borde superior de la funda.
5-Sujetar la puntilla con alfileres y coserla a maquina.
6-Cerrar la pieza  (enfrentando los derechos de la tela ) con una costura a maquina.
7-Cortar un circulo de 7 cm. de diámetro de tela lisa de color natural .
8-Realizar pequeños frunces en la funda para adaptarla al diámetro de la base, unir las dos piezas con alfileres , hilvanarla ( enfrentando los derechos)y coserlas.
9-Pasar la cinta bebe por los agujeros de la puntilla, ajustarle y realizar un moño .

No hay comentarios: