Como hacer individuales pintados a mano

Bellos individuales pintados a mano
Las saludo estimadas amigas y les doy la bienvenida al blog dtodomanualidades, el día de hoy les quiero enseñar hacer unos lindos individuales, en este modelo queremos recuperar los diseños de la naturaleza, combinando matices y formas mediante una tarea entretenida y gratificante, ya que estos modelos de individuales  son siempre buscados por el acabado y recuerda todo trabajo hechos por uno misma siempre tiene más valor, y si deseas puedes aumentar algunos detalles a tu gusto. Veras que estos lindos individuales te quedara estupendo y si desea lo puedes regalar o vender ya que tiene mucho valor por que son pintados a mano y te quedaran hermosos.
Individuales pintados a mano
MATERIALES:
Tela blanca.
Pinturas para telas:verde amarillo y azul.
Hojas verdes naturales.
Tiza y cinta beis, verde.
Hilo verde.
Papel blanco.
Pincel de pelo.
Paleta para pinturas.
Hilo y aguja.
Tijera.
Plancha.

PROCEDIMIENTO:
1-Lavar la tela para quitar el apresto y plancharla, marcar con tiza un rectángulo de 42cm. por 21cm. Dejar 8mm. de excedente alrededor para luego colocar la cinta beis y cortar con tijera.
2-Sobre una superficie limpia, apoyar la hoja elegida en este caso elecho y pintarla con un pincel de pelo siguiendo el movimiento de las nervaduras, matizar combinando los distintos colores:verde con amarillo y azul; verde y amarillo; azul y amarillo; azul y amarillo; azul y amarillo; azul y verde.
3-Ubicar la hoja sobre la tela con la parte pintada hacia abajo, colocar un papel limpio y encima presionar con los dedos, para imprimir su forma y textura.
4-Proceder de la misma manera con cada una de las hojas, combinando los diferentes colores, superponiéndolas hasta completar el diseño, dejar secar 24 horas.
5-Para fijar la pintura, planchar el trabajo por el revés de la tela.
6-Colocar la cinta beis al tono en el borde del individual y coser a máquina.

No hay comentarios: