Como hacer cuadros onda dorada

Me es grato saludarlas y darles la bienvenida al blog dtodomanualidades, hoy les voy a enseñar hacer  un lindo cuadro onda dorada, es  fácil y rápido de hacer, lo puedes decorar  junto con tus niños y así ellos aprenderán a trabajar junto contigo adornos muy bonitos y útiles, lo pueden hacer estos trabajos también para regalar ahora que ya se acerca el día de la madre, Nunca es necesario tener un motivo para dar un presente a un ser querido, todos los regalos siempre son un detalle de amor para los seres que se quieren.

MATERIALES:
Marco de madera.
Fideos de diferentes variedades:caracoles, coditos, y semilla.
Cola vinícola.
Pintura en aerosol color dorada.
Lija y pincel.

PROCEDIMIENTO:
1- Seleccionar fideos "caracoles " que no estén rotos, aplicar una linea de cola vinilica del grosor del fideo alrededor del borde del marco. Ir apoyando los fideos prolijamente de a uno sin dejar espacios libres, cubrir todo el contorno.
2- Repetir el proceso anterior con la misma variedad de fideos, pero aplicándolos en el borde externo del marco.
3-A 2mm del borde interno del marco, pegar una hilera de fideos "coditos " en forma diagonal, estos fideos apoyan en ambos extremos, por lo tanto, aplicar sobre el marco dos lineas de cola vinilica.
4-Pegar fideos caracoles rebordeando la hilera de coditos, realizar en los ángulos libres flores de fideos de la siguiente manera: pegar como centro de la flor un fideo caracol y luego pega fideos semilla a modo de pétalos.
5-Pincelar todo el trabajo con una capa de cola vinilica, dejar secar durante 4 horas.
6-Rociar con pintura en aerosol dorada hasta cubrir toda la superficie del trabajo.

No hay comentarios: