Como hacer un útil botiquín con diseño de doctor

Mis queridas amigas les doy la bienvenida al blog dtodomanualidades, el día de hoy les mostraremos esta bella manualidad, hecha por las  profesora Amprimo de  la revista manualidades, muy original y decorativo para nuestro hogar es  un hermoso botiquín con diseño de doctor que estoy segura les encantara.
Ya que tener un botiquín en el hogar, oficina, en la escuela, siempre es importante ya que si pasa cualquier imprevisto podemos auxiliar. Y para ello, nada mejor que un buen botiquín con diseño de doctor donde se puedan mantener en orden y ser ubicados rápidamente. Les animo a que realicen y decoren sus botiquín con este diseño de doctor, y muchísimas gracias a la revista manualidades que nos ha dado una idea muy creativa.
Botiquín con diseño de doctor
MATERIALES:
-Pieza de trupán y molde
-Pintura látex para la base color marfil
-Pinturas acrílicas para la pintura decorativa color miel blanco, verde esmeralda, piel y negro.
-Pincel plano de 1", plano Nº 6 angular Nº 4 y linner
-Lija pulidora
-Pincel de cerda suave
-Papel calca especial para madera
-Barniz al agua satinado

PROCEDIMIENTO:
1-Pintar la base del trupán con látex marfil. La primera capa debe ser ligeramente aguada ya que el trupan es un material muy poroso y en la primera capa su absorción es mayor. Secar con secadora o de manera natural. Una vez que la pieza este totalmente seca , se debe lijar adentro y afuera con una lija pulidora para que la pieza quede suave al tacto. Retirar el polvo que deja el lijado y darle una segunda capa del mismo color. Una vez seca la segunda capa, verter una capa aguada de pintura marfil y dar pinceladas de color miel.
Con un pincel seco y de cerda suave pasar suavemente para difuminar hasta lograr el efecto deseado.
2-Transferir el diseño usando el papel calca especial para madera.
3-Pintar con pintura plana cada color correspondiente.
4-Con el pincel angular hacer el flotado. Esto se realiza oscureciendo cada pintura de base por lo que se necesita es crear un efecto de sombra. La pintura blanca queda muy bien con sombreado gris claro.
5-Pintar la parte baja del diseño con pintura plana blanca y pintar los diseños con rojo.
6-Con el pincel linner cargar el pincel con suficiente cantidad de pintura para que quede una gota, apoyar la punta del pincel y levantarlo, de esa manera se lograr hacer dos ojitos iguales, Una vez secos los ojitos se pondrá un puntito de luz con pintura blanca.
7-Con pintura aguada ( punto tinta ) color negro y con el pincel linner delinear todos los bordes del diseño.
8-Tomar en cuenta que se debe pintar y delinear el diseño que queda en las separaciones del botiquín.
9-Transferir los demás diseños y delinearlos con pintura blanca a punto tinta y con el pincel liner.

No hay comentarios: