Como hacer un lindo portacepillo de conejita feliz

Hola amigas es un gusto poder saludarlas y poder darles la bienvenida al blog dtodomanualidades. En esta oportunidad trabajaremos un lindo y curioso portacepillo con diseño de conejita feliz en cerámico al frío, este modelo de portacepillo de conejita feliz nos ayudará a incentivar al niño a lavarse sus dientes junto a su cepillo de dientes con diseño de conejita  feliz, es muy fácil, rápido y práctico de hacer, este modelo de cepillo también lo podemos hacer para vender y así tener otros ingresos gracias al portacepillo de dientes con figura de conejita , no solo se puede preparar en este diseño hay tantas figuras que con imaginación lo podemos realizar y así  nuestros  niños se sentirán más felices al utilizar su lindo portacepillo con figura de una linda conejilla  anímense hacer uno es muy divertido.
Portacepillo con diseño de conejita
MATERIALES
Porcelana fría
Temperas, celeste, rojo, amarillo,marrón claro, negro.
Palo de amasar
Cola vinílica
Estecas
Cono de telgopor de 8.5 cm de alto
Palillos
Marcadores

PROCEDIMIENTO
1-Para hacer la base de apoyo, teñir una porción de porcelana fría con tempera celeste y masar hasta que se tiña en forma pareja. Estirar la masa con el palo de amasar y luego, con una esteca, recortar la silueta de la base según el molde.
2-Para formar los hombros de la coneja, recubrir la punta del cono del telgopor por una porción de porcelana al frió.
3-Para realizar el vestido de la coneja, teñir una porción de masa con una pizca de rojo, estirarla y recortar con una esteca la silueta del vestido según el molde. Aplicar cola vinilica sobre el cono y forrarlo con el vestido, alisar la unión del vestido con una esteca.
4-Brazos: modelar dos rollos de porcelana color rosa, aplanar uno de los extremos (para luego pegarle la mano)pegarlos a los costados de los extremos con cola vinílica.
5-Manos: realizar dos pelotillas de porcelana color marrón claro,dar forma alargada y plana  realizar un pequeño corte con la tijera para formar el dedo, pegar en el extremo plano del brazo.
6-Piernas: hacer dos rollos gruesos con porcelana marrón claro, para realizar el pie, doblar unos de los extremos hacia adelante, la punta y forma para el talón. Insertar un palillo en el extremo grueso de cada pierna para clavarlas al cuerpo.
7-Pantuflas: ser la suela modelar dos rollos gruesos con porcelana rosa y aplastarlos. Para ser la parte que cubre el pie (capellada) modelar una bolita, aplanar y cortar al medio, pegar cada mitad sobre la suela correspondiente, con cola vinílica ,una vez terminadas, adherirlas en los pies de la coneja.

8-Cuello del camisón: realizar una pelotita de porcelana blanca y aplastarla. Con una esteca, realizar el corte del cuello, redondear las puntas.
9-Cabeza: hacer una bolita de porcelana marrón claro, darle forma de pera.
10-Orejas: realizar dos rollitos de porcelana marrón claro.Afinar los extremos y aplanarlos ,pegar sobre la cabeza con cola vinílica.
11-Con una esteca, marcar el hocico, pegar los dientes de porcelana blanca debajo del hocico y la nariz de porcelana rosa por encima , pegar la cabeza sobre el cuerpo con cola vinílica, dejar secar, realizar los rasgos de la cara con un marcador fino.
12-Pomo de dentífrico: hacer un rollito de porcelana amarilla de 3 cm de largo, aproximadamente, aplanar uno de los extremos. Modelar una bolita de porcelana blanca, aplastarla y aplicarla en el otro extremo del rollito , hacer el pico a partir de un pequeño cilindro de porcelana blanca, marcarle con una esteca la rosca y apoyarlo sobre la pieza anterior.
Para hacer la tapa, modelar un rollito de porcelana blanca, afinar apenas en un extremo  (los dos extremos deben quedar chatos), marcar con una esteca la textura rallada.
13-Pasta dental: realizar dos tiritas de color blanco y dos de color amarillo (todas bien largas y del mismo grosor) con cola vinilica, juntar las tiritas intercalando los colores de modo que se forme una sola más grande.
14-Una vez secas todas las piezas, pegar sobre la base de apoyo con cola vinílica.

No hay comentarios:

Busca tu manualidad!!!

Síguenos en Facebook para ver Más manualidades

Manualidades Gratis