Como hacer una cortina para la cocina

Cortina para la cocina
Hola amigas dtodomanualidades, para que tu cocina este siempre decorada, hemos creado una bella cortina con diseños de verduras, ya que casi el mayor tiempo del día estamos en la cocina, pues que mejor que estar en un ambiente agradable y moderno, así que para que decoren su cocina y se vea increíble hagan esta cortina con diseños de verduras, muy original y fácil de hacer, así que manos a la obra.
MATERIALES
1m de popelina de algodón color blanco
50 cm de tela de algodón rayada
Retazos de tela de colores rojo, verde, amarillo y anaranjado
1 hoja de plancha y pega

PROCEDIMIENTO
Corta una pieza de popelina de 1 m x 80 cm y una pieza de 80 x 25 cm de tela rayada. Cose la tela rayada en la parte inferior de la popelina y dóblala a la mitad para formar el dobladillo.
En la parte superior haz un dobladillo de 4 cm. Corta 5 piezas de 25 x 17 cm de tela rallada para formar las presillas para colgar cortinas.
Cose a lo largo uniendo los dos lados, voltea al derecho y cose el dobladillo por el revés. Corta una pieza de cada uno de los patrones de verduras. Con la hoja de plancha y pega aplica a la cortina. Borda a máquina el contorno de las verduras con puntada de zigzag con el mismo color de la tela y haz los tallos también con puntada de zigzag pero con hilo verde. El tamaño de la cortina puede variar de acuerdo con el tamaño de la ventana.

No hay comentarios: