Sapitos para San Valentín

Holas amigas para esta fecha de San Valentín podemos sorprender a nuestros amigos, familiares con estos lindos souvenir, por ejemplo hoy realizaremos una bella manualidad en porcelana son simpáticos sapitos, para hacer un souvenir diferente, estos hermosos sapitos se pueden elaborar para regalar en el trabajo en el día de la amistad y así nuestros compañeros ahí puedan tener sus anotaciones o para la familia para que cada uno lo tenga en su escritorio y siempre se recuerden de tí por este hermoso regalo.
Sapitos de San Valentín.
MATERIALES
Porcelana fría
Tempera de color verde
Estecas
Alambre
Cartulina
Cola vinílica

PASO A PASO
CUERPO
Modelar una bolita de masa verde, afinar una parte para dar forma de pera y con una esteca con filo, realizar marcas a los costados en la parte media, para simular las arrugas de la cintura.
PATAS
Modelar un rollo de masa verde para cada pata (las extremidades inferiores deben ser mas gruesas que las superiores). Afinar los rollos en los sectores de las rodillas y el tobillo. Aplanar el extremo para formar el pie y realizar dos cortes con la tijera para marcar los dedos. Pegar una bolita de masa en cada uno como uña. Adherir las extremidades mas finas a los costados del cuerpo en la parte superior y las mas gruesas en la parte inferior. Dar el movimiento deseado y dejar secar.
CABEZA
Partir de una bolita de masa verde y afinar una parte para dar forma de pera. Pellizcar con los dedos pulgar e índice la parte más ancha en el frente. Formar la boca delineándola con una esteca con filo.
OJOS
Modelar 2 triángulos pequeños de masa blanca y una bolita de masa negra para la pupila. Pegar sobre la cara.
Adherir la cabeza al cuerpo insertando 2 escarbadientes entre ambos. Asegurar con cola vinílica. Dejar secar. Realizar un cartelito con un trozo de alambre fino y un rectángulo de cartulina y pincharlo en la mano. Para hacer las manchitas de la piel realizar pequeñas bolitas de masa rosa, aplanar y adherir al cuerpo con cola vinílica.


No hay comentarios: