Como hacer manualidades navideñas

Adorno de puerta navideño
Queridas amigas ya estamos muy cercas de las fiestas navideñas, por eso aquí en dtodomanualidades, les compartiremos una bella manualidad para que decoren las puertas de sus hogares, y así estén todos los ambientes de su hogar reflejen el espíritu navideño, ya que esta fiesta además de decorar inspira el amor, la armonía y la felicidad, así que les animo a que lo realicen y amenicen sus hogares con estas lindas manualidades navideñas.
Adorno de puerta navideño
MATERIALES
1.20 m de soguilla gruesa color natural
Microporoso delgado color beige de 15 x 30 cm
1 cascabel dorado grande
40 cm de cinta dorada o navideña de 4 cm de ancho
30 cm de cinta roja delgada
Retazos de paño rojo, verde y morado
30 cm de greca blanca delgada
Silicona liquida
Plumón marrón grueso
Témpera naranja
Un par de hisopos
Plumón indeleble negro delgado

PASO A PASO
Doblar la soguilla por la mitad, formando una especie de manija para la puerta, y atar con soguilla delgada. Entrelazar los extremos, amarrar 10 cm antes del borde y desenhebrar.
Trazar y recortar en microporoso un par de muñequitos. Sombrear el borde con plumón grueso marrón y esparciendo la tinta con un hisopo.
Recortar en paño verde el chaleco y en morado el mandil. De acuerdo con el modelo, pegarlos y adornar los brazos y piernas con greca blanca.
Para la nariz, recortar dos óvalos pequeños en paño rojo. Elaborar las mejillas con un hisopo humedecido en témpera anaranjada. Con plumón indeleble, dibujar los ojos y la sonrisa.
Hacer un lazo de cinta dorada cruzando los extremos y amarrando el centro con un pedazo de hilo. Pegar el cascabel al centro.
Para disimular la unión, colocar el lazo sobre el nudo de la manija y pegarlo con silicona liquida.
Usando silicona, pegar los muñequitos sobre la trenza de soguilla, uno debajo del otro, y decorarlos con lacitos rojos.


No hay comentarios: