Como hacer una Mamá Noela, manualidades navideñas

Mamá Noela decorativa
Holas amigas dtodomanualidades, hoy les compartiré una bella manualidad navideña, ya que estamos cada vez mas cerca a la Nochebuena, en donde todos celebramos este día tan especial, por eso ustedes ya tienen que ir avanzando con estas manualidades bellísimas, desde ahora ya pueden ir elaborando gracias a las enseñanzas y procedimientos que les damos con mucho cariño para ustedes, además que lo pueden hacer para emprender un negocio propio ya que pueden dar clases particulares, o vender las manualidades que ustedes lo hacen. Que mejor que eso desde su misma casa lo pueden hacer, muy practico y sencillo de realizar.
Mamá Noela decorativa
MATERIALES
1 m de terciopelo guinda o rojo
Tiras de 1/2 cm de ancho de peluche carnerito
16 x 16 cm de popelina piel
Bola de tecnopor Nº 3
Pintura acrílica blanca, negra y celeste
Lana en crudo
Zapatos de trupán de 6 x 5 cm
12 cm de alambre dorado
Pistola de silicona
Rubor, plumón indelebre rojo
Pincel liner, esponjita, agua, hilo

PROCEDIMIENTO
Con el terciopelo, hacer una circunferencia de 17 cm de diámetro, hilvanarla por el contorno e introducir en ella la bola de tecnopor.
Recoger y cerrar.
Para la cabeza, preparar 2 piezas de popelina de 7 x 8 cm según molde, coserlas y rellenarlas con napa. Decorar los ojos y cejas con pintura acrílica y la boca con plumón indeleble. Unirla al cuerpo cosiéndola.
Cortar una pieza de 20 x 10 cm de terciopelo para los brazos, doblarla a lo largo, coserla y rellenarla con napa. Hacer las manos en popelina piel con 2 circunferencias de 5 cm de diámetro, rellenarlas con napa y cerrarlas con hilo. Coserlas a los brazos y pegarlos por detrás, entre la cabeza y el cuerpo.
Pegar a la bola de tecnopor una cinta de polar carnerito, bordeando de la mitad hacia abajo. Hacer lo mismo a la capa hecha con terciopelo según molde, a las mangas y botas de trupán.
Pagar moñitos de 8 vueltas de lana a la cabeza con silicona. Colocar un gorro hecho de terciopelo con un circulo de 20cm de diámetro, hilvanado y recogido por el contorno. Adornarlo con pin navideño. Complementar el decorado con un par de anteojos hechos con alambre dorado.
  

No hay comentarios: