Como hacer bordados personalizados

Bordados personalizados
Holas amigas dtodomanualidades, hoy les compartiré una bellísima manualidad personalizada para así poder decorar nuestro hogar, en esta ocasión haremos un bordado en las fundas de las almohada si es para ti puedes colocar las iniciales de tu nombre y el de tu pareja, si es para los chicos el nombre de ellos, y también puedes colocar esta técnica de bordados personalizados en toallas, sábanas, etc.

MATERIALES
Tela de algodón o lino en tonos de café
Tijeras
Hilo del mismo color
Aguja de bordar
Hilos de algodón en colores beige y café claro
Diseño

PROCEDIMIENTO
Corta una pieza de tela de 1 m x 50 cm(esta medida puede variar, dependiendo del volumen de tus almohadas). Deja un margen de 5 cm para hacer el dobladillo. En seguida elige el área de bordado y transfiere el diseño. Borda el monograma con puntada de relleno. Al terminar, plancha la funda por el revés, cubre la almohada con la tela y deja un margen de 10 cm en la parte trasera para elaborar un ojal, y coloca un botón para unir la funda.
CÓMO TRASLADAR.
Para trasladar un dibujo a la tela, debes seleccionar un método dependiendo del grosor de la tela.
CALCAR
Esta técnica es adecuada para tejidos finos y bordados de pequeñas dimensiones. Es el método mas sencillo sobre la tela utilizando un lápiz.
CALCAR CON PAPEL CARBÓN
Esta técnica se utiliza en tela gruesa y rugosa. Para ello, coloca la tela en una superficie plana y transfiere el diseño con ayuda del papel carbón. Al terminar, levanta el papel cuidadosamente para evitar que el tejido se manche.

No hay comentarios: