Como elaborar un piso para el árbol de navidad

PISO PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD
Que tal mis queridas amigas de dtodomanualidades,como bien saben en época de navidad nuestras familiares y amigos llegan a nuestro hogar y queremos compartir con ellos lo mejor que tenemos, por eso en esta oportunidad dtodomanualidades tiene para ustedes una manualidad muy bonita para decorar su Árbol de Navidad, se trata de una linda alfombra para su árbol de navidad, espero puedan realizarla y así contagiar a todos con el espíritu navideño.
Alfombra para Árbol de Navidad

MATERIALES
Tocuyo
Papel termoadhesivo de doble contacto (plancha y pega)
Tela roja
Papel canson
Retazos de tela
Hilo y aguja
Lápiz
Tijeras

PROCEDIMIENTO
1.- Corta un cuadrado de tocuyo de 1m de lado dóblalo en cuatro. Vuélvelo a doblar haciendo un triángulo que tendrá un lado más largo. En él mide 50 cm desde la punta y traza una recta hasta el ángulo opuesto. Corta por ella y, al abrir la tela, formaras un octágono.

2.- En él aplica un diseños de algún moldes. Para poner el piso en el árbol haz un corte desde el borde de la tela hasta el centro y, en este punto, traza un pequeño círculo que será el que rodee el tronco del árbol.

3.- Corta la tela roja en tiras de 5 cm de ancho y coserlas por todo el borde del octágono, incluyendo en la abertura que has hecho. Transfiere todos los bordes en el ´plancha y pega´ y recórtalos. Plancha cada parte sobre las telas elegidas y recórtalas.

4.- Retira el papel que tiene la ´plancha y pega´ y arma cada diseño en cada uno de los lados del octágono. Una vez armados, plancha con cuidado para que no se muevan las piezas.

IMPORTANTE:
Molde de piso de árbol  de navidad. Recuerden que pueden usar el molde que ustedes deseen.

No hay comentarios: