Como hacer adornos navideños con reciclaje

Adornos navideños con reciclaje
Holas amigas dtodomanualidades, hoy les compartire una linda manualidad para esta hermosa fiesta navideña, si no saben que colocar en sus arboles navideños o en sus pinos para ese día tan especial, aquí les mostrare esta manualidad que son unas bailarinas hechas con palitos de chupetes o helados, muy sencillas de hacer y económicas, además que esto lo pueden hacer con sus engreídas para que así participen de la decoración de sus arboles navideños, animense en hacerlo y verán que hermoso les quedara.
Adornos navideños con reciclaje
MATERIALES
Goma eva de distintos colores
Un trozo de tul
Aguja
Acrílicos de distintos colores
Un pincel
Palos de helado
Un plumón permanente negro de punta fina
Cintas
Tijeras
Pegamento transparente
Rubor

PASO A PASO
Con el lápiz grafito marque los moldes sobre la goma eva. En este caso la malla de la bailarina se hizo en color damasco y la cara, en beige. Córtelos con la tijera.
Para formar las piernas, una dos palitos de helado por el canto, luego de echar pegamento transparente en los bordes enfrentados.
Cuando los dos palos estén pegados pegue un tercer palo,  en forma horizontal echando pegamento transparente en el primer tercio de altura de los dos primeros. La idea es formar una figura en forma de cruz y que el ultimo palo sea los brazos de la bailarina.
Sobre los dos palos paralelos y verticales pegue la malla de ballet a la altura de la cintura de la bailarina, (el palo horizontal debe quedar pegado por debajo de los dos verticales.
Corte cuatro tiras de tul de 3 cm de ancho por 15 cm de largo cada una.
Junte las tiras de tul una sobre otra y recojalas con puntadas de hilván.
Pegue la cabeza en la parte superior de los palitos. Pegue también sobre la malla de ballet (a la altura de la cintura) los tules para hacer el tutú.
Pinte los zapatos con acrílicos, en este caso se hizo con naranja. Luego, con el plumón permanente negro de punta fina, dibuje en las piernas los cordones de zapatillas de ballet. Dibuje, además, los pedazos diminutos de goma eva del color de la malla y péguelos como
muñequeras en los brazos.
 Pegue una cinta en la cintura (sobre el tutú) y otra en forma de lazo en el pelo.

MOLDE

1 comentario:

mechu dijo...

que lindas .son unas monuras y que fácil de hacer gracias amiga muy interesantes sus propuestas..!!