Como hacer un mandil o delantar decorativo con granjeritos

Mandil con diseño de granjeritos
Holas amigas dtodomanualidades, en esta ocasión les enseñare hacer una sencilla manualidad, haremos un mandil o delantal con diseños decorativos de granjeritos, este tipo de mandil es muy útil y al colocárselo se vera muy decorativo y bonito, les invito a que lo realicen, hasta lo pueden hacer en tamaño más pequeño para niños, para que así cuando hagan repostería, pintura o colorean algo; no se ensucien ni se manchen, pueden hacerlo para la venta o para ustedes y su familia. anímense y manos a la obra!!!!
Mandil con diseño de granjeritos
MATERIALES
Fomi rojo, azul, amarillo, verde limón, naranja, carne y morado
Hilo blanco para bordar
50 cm de yute naranja
Aguja
5 cascabeles minis
Limpiapipas amarillo y blanco
6 cuentas negras
Gises pastel
Lija mediana
Servilleta de papel o esfumino delgado
Plumón indeleble negro punta fina
Papel albanene delgado
Lápiz 2B
Tijera
Pistola de silicona

PASO A PASO
Calca y recorta las piezas como se indican.
Sombrea todas las piezas con colores contrastes, los vestidos de los muñecos, la calabaza, todo, hasta el pasto.
Delinea el contorno de cada pieza con el plumón indeleble negro; haz diferentes diseños de delineado. Pinta la sonrisa de mamá y colorea las mejillas.
Para mamá, pega la nariz el limpiapipas amarillo como cabello, entre la cara y la base del sombrero, después pega la cabeza al  vestido, pega el mandil, el cuello, las mangas, las manos, las botas y la orilla del vestido, pega todas las piezas como vez en la foto.
Para el hijo, pega el limpiapipas como cabello, la cabeza en la abertura del gorro, después de la nariz, une la cabeza a la blusa, pega los botones, las mangas, con las manos, el pantalón y botas.
Pega las cuentas negras como ojos, adorna con un cascabel el cuello del niño, el de mamá con tres cascabeles en el cuello de la mamá, y uno en el sombrero.
Para el mandil, mide 1 cm de la orilla  hacia adentro, marca con lápiz y cose con puntada de hilván e hilo blanco; acomoda la bolsa en la parte de arriba y cose con la misma puntada.
Acomodar por detrás la cinta del cuello y cose con punto cruz, fija con la misma puntada y adorna el centro de la bolsa.
Pega en el mandil a mama e hijo agarrados de la mano y en la parte inferior el pasto  como se ve en la foto.
Molde de niño
Molde de pasto

 Molde de mamá
 Molde de botones de blusa de niño
 Molde mandil y cara de mamá

No hay comentarios: