Como hacer tapete a crochet

Tapete a crochet
Holas amigas dtodomanualidades hoy les enseñare hacer una linda manualidad hecho a crochet se trata de un tapete de diseño de sol a crochet, para que lo puedan colocar en las habitaciones de sus engreídos o si deseen en el pasadizo de sus hogares, en general lo podrán colocar en los ambientes de su preferencia, este un tapete llamado también alfombra pequeña, muy divertida y decorativa, además que es muy sencillo de realizar este lindo tapete a crochet.
Tapete a crochet de sol
MATERIALES
1 ovillo de lana roja, lana anaranjada y celeste
Aguja para crochet Nº 5
Agujas
Tijera
Cinta métrica

PASO A PASO
Cara: Hacer un aro y trabajar 9 medios pts. En la 2da hil tejer 2 medios ptos, en cada punto de base. Tejer hasta alcanzar un diámetro de 30 cm.
Con lana naranja dar una vuelta completa a la circunferencia con medio pto.
Rayos: *tejer 24 ptos enteros con lana anaranjada en el siguiente pto. de base con lana blanca tejer 2 ptos enteros. Volver a retomar la lana naranja y repetir desde *7 veces más.
Seguir tejiendo de acuerdo al esquema para completar los rayos del sol.
Contorno: Con lana roja bordear todo el contorno de los rayos con medio pto.
Boca: Tejer 13 cm de cad. y 1 hil de pto entero. Ojos y nariz, hacer 3 redondeles de 2 cm de diámetro(dos celeste para la niña de los ojos y uno blanco para la nariz). Tejer otros 2 redondeles en color blanco de 4 cm de diámetro para el fondo de ojo. Coser las piezas para formar la cara del sol.

Esquema

No hay comentarios: