Como hacer un suéter tejido a mano

Suéter tejido a mano
Holas amigas dtodomanualidades, para este invierno lluvioso les traigo una linda manualidad que es el arte de tejer, haremos un lindo suéter tejido a mano, muy moderno, suave y bonito, que lo podrán combinar con cualquier tipo de ropa, además que estarán a la moda y abrigaditas, el tejido es algo muy bonito ya que en el ponemos nuestra creatividad, si eres amante del tejido anímate hacer este lindo suéter tejido a mano. A continuación te daré los pasos a seguir para que lo pongan en practica. Y si desean pueden hacer para vender y verán que les compraran mucho mas rápido de lo que creen.
Suéter tejido a mano

MATERIALES
10 ovillos de lana marrón combinada con negro
Palitos de tejer Nº 7
Aguja para lana punta roma
Tijeras
Cinta métrica

PASO A PASO
Montar ptos. en 162 cm. Tejer en punto acanalado (3 der., 3 rev.) hasta tener 30 cm.
Sisa: Disminuir 4 ptos centrales por 1 vez. Tejer por separado espalda y delanteras, continuar tejiendo recto hasta tener 17 cm.
Cenefa: Montar ptos en 13 cm y dividir 1 cm en pto rev. a cada lado, el resto sera usando para la trenza (12 ptos..), cruzamos 3 a la der. y 3 a la izq. hasta completar 140 cm.
Hombro: Cerrar 15 cm en cada uno.
Unir la cenefa en todo el contorno del cuerpo y cuello.
Manga: Montar ptos en 28  cm. Tejer en pto pretina (3 der., 3 rev.), hasta obtener 16 cm. Luego aumentar 1 pto a cada lado, cada 5 hil. Repetir 3 veces. Continuar tejiendo recto hasta completar 51 cm.

Patrón para suéter tejido a mano

No hay comentarios: