Como hacer un porta lapicero en repujado de aluminio

Porta lapicero en repujado de aluminio
Holas amigas dtodomanualidades les enseñare a hacer una linda manualidad hecha en repujado de aluminio este es un porta lapicero, este tipo de técnica de repujado es un poco complejo ya que toma de mucha paciencia; por eso esta vez les traigo este porta lapicero que es la mas básica y sencilla para que así se familiaricen con la técnica y de ahí puedan hacer proyectos mucho más complicados y con diferentes modelos, como cuadros, porta retratos, etc.
Porta lapicero en repujado de aluminio
MATERIALES
Pieza de trupán
Látex o acrílico de color capuchino y negro
Barniz al agua mate
Lija fina
Glaze
Pedazo de aluminio
Herramientas para trabajar aluminio:
Punzón y carretilla
Espumilla o microporoso
Pegamento de contacto
Palo de naranjo
Cinta adhesiva de papel
Vidrio o mayólica para usar la base

PASO A PASO
Pintar la base con capuchino, lijar bien y aplicar la segunda mano. Con cinta adhesiva de papel dividir la pieza en dos partes. Mezclar el látex o acrílico negro con 1/4 de glaze para adelgazar la pintura. En la parte inferior hacer un acabado con un pedazo de plástico de embalaje con bolitas, pintando una capa de color negro y colocando el plástico encima haciendo presión y luego retirarlo con cuidado. Secar con secadora de cabello y aplicar barniz. Avanzar lado por lado.
En la parte superior hacer un acabado con pincel fino. Pintar una capa de color negro e ir jalando la pintura con la escobita. Secar y barnizar, siempre lado por lado.
Copiar el diseño que aplicaremos al trabajo y traspasarlo al aluminio con el punzón, sobre una cartulina simple.
Trabajar siempre por el reverso de una espumilla marcando el diseño. Voltear la lamina y sobre vidrio perfilar el trabajo por ambos lados.
Hacer acabados con la carretilla y punzón. Luego  pegar con cuidado la lamina a la pieza pintada con pegamento de contacto

No hay comentarios:

Busca tu manualidad!!!

Síguenos en Facebook para ver Más manualidades

Manualidades Gratis