Como hacer un moisés para bebé

Moisés para bebé
Holas amigas dtodomanualidades hoy les enseñaré hacer un lindo moisés para bebé, este accesorio es muy clásico en las habitaciones de los engreídos animense de hacerlo ya que es muy sencillo y ustedes mismas lo pueden hacer con sus decoraciones propias para la llegada de ese hermoso bebé, en la actualidad los moisés para habitaciones son muy cotizados y pedidos además que el costo para comprarlos es muy elevado como este tipo de moisés, por eso haciéndolo uno mismo nos saldrá muy económico y lo mejor que lo haremos con todo el amor del mundo.

MATERIALES
6 m de pique blanco
13 m de puntillas de broderie
1 m de chambray celeste
15 m de entredós de broderie
Canasta

PASO A PASO
Forrar las manijas  del moisés con cinta al bies blanca de algodón, pegándola en un extremo y enroscando hasta llegar al otro.
Coser entretela o cañamazo sintético por el contorno del moisés, sujetandolo al tejido de mimbre. Es conveniente fruncir el cañamazo antes de coserlo al canasto.
Para los volados, cortar las tiras de tela que se necesiten para cubrir el contorno del canasto. Si la tela tiene 1.10 m de ancho se unirán una con otra hasta obtener el largo deseado, que es de unos 6 m para cada volado.
Como son dos volados que deben tener distinto alto, el resultado final en tela para confeccionarlos debe dar dos rectángulos: uno de 20 cm x 6 m y otro de 50 cm x 6 m.
Aplicar en uno de los largos de los dos rectángulos la puntilla, hilvanando primero y luego cosiendo a maquina
Cortar el excedente de tela que quede debajo de la puntilla, dejando solo un resto de 5 mm a partir de la costura. Planchar llevando el excedente de costura hacia el lado de la tela.
Aplicar el entredós del lado del derecho, hilvanando uno de los lados del mismo por encima de la costura.
Hilvanar el otro lateral del entredós, coser a maquina y luego quitar el hilván. Así se lograra mayor prolijidad para la terminación de puntilla de brodiere del derecho y del revés.
Superponer los volados y pasar un hilván para fruncirlos. Usar hilo blanco, ya que los de color suelen dejar rastros sobre la tela.
Para el interior del moisés, cortar un rectángulo de guata y otro de tela de 220 cm x 44 cm.
Trazar pespuntes a lo ancho de la tela cada 10 cm, uniéndola así con la guata. Es conveniente marcar antes la tela con regla y tiza para no desviar la puntada.

Aplicar los volados a la pieza de tela y guata pespunteada. Se lo puede hacer con puntadas cruzadas o con la puntada zig zag de la maquina de coser.
Hilvanar el entredós de algodón en la unión de los volados. Luego, coser a maquina.
Hacer cuatro ojales en la funda del moisés para pasar las argollas de las manijas. Desmontar las manijas, colocar la funda y volver a armarlas.

 Hacer cuatro tiras de 135 cm x 20 cm de tela de algodón celeste. Dobladillarlas por los cuatro lados y pespuntearlas. Luego, colocarlas sobre las manijas formando moños simples.


4 comentarios:

Afrika dijo...

precioso

ValeskaO.H. dijo...

muy bueno...esta muy explicadito todo...gracias.

juanita glez dijo...

Muy hermoso y muy bien explicado ....... Grasias?

Erika Godoy dijo...

Es una pena que las imagenes no se vean, ando en busca de un bonito moises para bebes.