Como hacer un forro para banco

Forro para banco
La hora de arreglar y decorar esos bancos que ya no le dan uso o que simplemente no tienen ningún atractivo, aquí te diré que puedes hacer con los muebles o bancos de casa u oficina; siempre hay bancos que requieren de un toque especial por eso les traigo esta linda manualidad para que puedas mejoras tus bancos. Como les digo con este forro se realza un sencillo banco de madera, agregandole un valor decorativo. Esta es una tarea que no reviste mayores dificultades para lograr el objetivo deseado.
MATERIALES
Tela estampada 45 x 45 cm
Tela de puntitos blancos 70 cm
Tela de tocuyo 45 x 45 cm
Tela color entero 70 cm
Guata 45 x 45 cm
Cartulina
Lápiz
Hilo al tono
Tijera, elástico

PASO A PASO
Medir diámetro del banco y del volado deseado. Colocar el tocuyo doble, encimar la guata, la tela estampada por el derecho, centrar el molde del circulo en el cuadrado y coser dando 1 cm de margen para la costura en zig zag. Del borde hacia adentro(2 cm) pasar costura recta por el contorno, y dejar una abertura para pasar un elástico.
Marcar en tela doble(de puntitos) un cuadrado de 70 x 70 cm. Colocar la plantilla del volado dando margen de costura. Coser por el contorno inferior a 2 cm del borde, bordar el ojal de 3.5 cm de largo, por donde pasaran los lazos sujetando las patas del banco.
Encajar el volado con el circulo de base, sujetando primero por los 1/4 marcados para mejor distribución. Coser por el contorno y pasar un elástico por la pequeña abertura  que se dejo pendiente. Coser el elástico a mano y luego cerrar la pequeña abertura que se dejo.
En tela color entero marcar 4 tiras de 1.15 x 16 cm para hacer los lazos, según muestra. Coser por el contorno dejando una abertura al centro, voltear al derecho y planchar. Luego, pasar por el ojal realizado en el volado, sujetando por las pata del banco, realizando los moños a modo de adorno.
Molde para forro de banco

No hay comentarios: