Como hacer una bota navideña bordada

Bota navideña bordada :
Hola queridas y estimadas amigas lectoras les doy la bienvenida al blog Dtodomanualidades, el día de hoy les quiero enseñar a elaborar una linda bota navideña bordada, que la podrán colgar en la puerta o en la chimenea en muchos lugares siempre se vera muy bonita esta bota navideña bordada, acá les mostramos los pasos por el cual les sera muy sencillo hacer esta linda bota navideña bordada, ustedes la podrán hacer y dar como un lindo regalo verán que lindo regalo dará un ser querido sera un lindo detalle hecho por ti misma, los detalles de esta bota es el peluche y el bordado que es muy sencillo elaborarla solo esta en que ustedes se animen y la elaboren junto conmigo, suerte.

Bota navideña bordada


MATERIALES:
4 metros de paño lenci color rojo.
1.20 metros de cordón navideño.
12.5 cm. de peluche blanco.
Cintas de seda de 7 mm. metros de ancho, colores turquesa, amarillo matizado, anaranjado, blanco, pastel.
Cinta de seda rosada matizada de 3 mm.
Hilo de bordar anaranjado.
Papel manteca.
Aguja.
Cinta métrica.
Tijera de tela.
Tijera de bordar.

PROCEDIMIENTO:
1-Bordar la flor de cardenal con cinta turquesa y punto pasada, introducir la aguja por el reverso, en el medio del pétalo de la flor y dar una puntada hasta la parte mas alta.
2-Sacar la cinta por el mismo hoyo y dar una puntada hacia la derecha y luego otra hacia la izquierda, cuidar que la cinta este derecha en ambos lados de la tela.
3-En el cuerpo de la vela bordar punto tallo, dar una puntada del largo deseado y regresar la aguja al lado derecho del diseño y sacarla por el medio de la puntada anterior.
4-Bordar con cinta matizada la vela derretida y las flores salpicadas, bordar con cinta matizada, anaranjada el centro de la flor, todo en punto francés.
5-Perfilar los helechos con punto pasada, acomodar la puntada de tal modo que las hojitas del helecho vayan intercaladas, trabajar primero un lado de las hojas y luego el otro.
6-La llama de la vela trabajarla con hilo anaranjado y punto relleno, una puntada al lado de la otra.
7-Retirar con cuidado el papel manteca.
8-Unir las dos piezas de la bota y coser a mano o maquina por el revés, dar la vuelta a la bota y en la costura aplicar un cordón navideño con puntada invisible.
9-En el borde de la bota coser el peluche con punto invisible.
MOLDE:

No hay comentarios: