Como hacer un cuadro de mosaicos

Como hacer un cuadro con mosaicos
Estimadas amigas lectoras les doy la bienvenida al blog Dtodomanualidades, el día de hoy les quiero enseñar a elaborar un lindo cuadro con mosaicos azules este cuadro es muy sencillo de hacer y a la vez es muy bonito, este cuadro con azulejos lo podrás hacer y dar como un lindo regalo hecho por ti misma, a una amiga o a un ser querido, también podrás hacer este cuadro con azulejos y ponerlos en venta y así obtendrás un ingreso adicional para el hogar, no lo dudes y elaboren este lindo cuadro y así tendrás un lindo adorno nuevo en un ambiente del hogar, espero se animen y lo elaboren junto conmigo.

Cuadro con azulejos
MATERIALES:
Pieza de MDF de 9 mm.de espesor de 50 por 40 cm.
Espejo de 35 por 25 cm.
Azulejos blancos.
Venecitas (azulejos pequeños) de colores.
Pegamento universal.
Pastina blanca ( pasta para rellenar las uniones entre azulejos y cerámicos )
Espátula y martillo.

PROCEDIMIENTO:
1-Ubique el espejo en el centro de la tabla de MDF deje un marco de 7,5 cm. alrededor, fije con pegamento universal o silicona para vidrio y deje secar.
2-Seleccione los distintos colores de venecitas y aplique las alrededor del espejo formando una hilera, deje siempre un espacio entre una venecita y otra.
3-Rompa los azulejos colocándolos entre trapos y golpeándolos con un martillo, complete el marco, combinando las piezas rotas a modo de encaste, intercale algunos trozos de venecitas rotas entre los azulejos y cemente todo con pegamento universal, deje secar muy bien.
4-Prepare la pastina en un recipiente como indica el envase (por lo general suelen ser 3 partes de pastina y 1 parte de agua) aplique la con ayuda de una espátula, rellenando las juntas, retire el excedente de pastina con una esponja húmeda para que el marco quede prolijo y bien terminado.
Fuente: Revistas y marcos.

No hay comentarios: