Receta de panetoncitos navideños


Receta de panetoncitos
Mis queridas amigas bienvenidas al blog dtodomanualidades, el día de hoy quiero compartir un clásico de navidad se trata de una receta riquísima de panetoncitos, muy exquisitos y sencillos de realizar, veras que con estos panetoncitos deleitaras a todos y veras que felices estarán en esta navidad, te lo recomiendo que lo hagas te saldrá estupendo muy rico, aprovecha y ve esta receta de panetoncitos para que tu en casa lo puedas preparar, anímense y háganlo todos  para esta navidad.
Receta de panetoncitos
INGREDIENTES
4 ½ tazas de harina sin preparar
5 cucharadas de levadura granulada
¼ de taza de agua tibia
4 huevos
150 gr de mantequilla cortada en cubos y a temperatura ambiente
½ cucharadita de esencia de vainilla
Ralladura de cascara de limón
2 cucharadas de pisco
½ taza de agua tibia
250 gr de pasas
150 gr de frutas confitadas
50 gr de marrasquinos cortados por la mitad
50 gr de  nueces picadas
50 gr de almendras
50 gr de pecanas
50 gr de nueces de cajú
PARA PINCELAR
1 huevo batido
DECORACIÓN
Frutos secos
Mermelada al gusto

PREPARACIÓN
Mezcle ligeramente la harina y la levadura en un tazón grande. Haga un hoyo en el centro y vierta el agua tibia y los huevos uno a uno. Mezcle suavemente. Incorpore los cubos de mantequilla.  Integre el azúcar a la mezcla y perfume con la esencia de vainilla, la ralladura de limón y el pisco. De ser necesario, agregue un poco más de agua.

Amase con las manos hasta  obtener  una masas homogénea. Haga un bollo. Coloquelo en un bol enharinado, cubra.lo con papel film y espere hasta que doble su volumen.

Trabaje la masa en una  mesa enharinada. Forme con las manos un cuadrado, deje reposar unos minutos y siga amasando, incorpore las pasas y el resto de frutas. Enrolle y presione. Corte el rollo en 4 pedazos, ponga uno sobre otro e intégrelos nuevamente hasta que las frutas queden bien distribuidas. Divida el bollo en dos mitades y haga  10 bollos con cada uno.
Coloque cada bollito  dentro de un molde de papel para panetoncitos, presione con el puño para fijarlos. Lleve al horno. Deje espacio entre cada uno. Tape todo con una tela y déjelos  levar hasta el doble de su volumen. Pincele la superficie de cada uno con el huevo batido.

DECORACIÓN
Sobre cada pieza, aplique mermelada para que se puedan adherir las frutas secas que eligió para la decoración.
Receta de panetoncitos
Fuente: Revista dulce navideños

No hay comentarios: